Polar pidió préstamo a BBVA para producir cerveza y solicita al gobierno divisas para pagarlo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

polar1Empresas Polar aseguró, mediante una nota de prensa, que obtuvo un préstamo del banco español BBVA para financiar la compra de materia prima importada para la producción de cerveza y malta. “El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas“.

Texto: Últimas Noticias y Noticia al Día

Empresas Polar anunció mediante una nota de prensa que obtuvo un préstamo del banco español BBVA para financiar la compra de materia prima importada para la producción de cerveza y malta.

En dicho comunicado, la compañía alega que paralizó sus plantas en abril “debido a que el gobierno socialista no vendió divisas para importar la malteada, que no se produce en Venezuela”. Asimismo, cita declaraciones de su presidente Lorenzo Mendoza: “Frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”.

La nota alega que, según Mendoza, la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984. “El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas”, dice el comunicado.

Este es el texto del comunicado.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, informó que la producción de cerveza y malta se activará durante la primera semana de julio. Este esfuerzo es una demostración clara del compromiso con los venezolanos y es posible gracias a un préstamo en dólares que la empresa contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía.
Para lograr pagar el préstamo, puntualizó Mendoza: “Es necesario que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”.

Desde hace más de un mes se agotó la cebada malteada y fue necesario suspender la producción de cerveza y malta por segunda vez en menos de un año. Empresas Polar ha intentado que el Gobierno Nacional le autorice divisas para comprar materia prima a través de Simadi mientras estuvo vigente, y después del sistema de divisas complementarias Dicom, pero sus solicitudes no han sido adjudicadas por el gobierno. También ha intentado que los proveedores internacionales le den más crédito para traer materia prima, pero éstos han dicho que no es posible, porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza puntualizó: “Frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”.

Según explicó Mendoza, la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas. Afirmó Mendoza que “Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela”.

Explicó que la prioridad de Empresas Polar es continuar trabajando para los venezolanos: “Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos”.

Mendoza aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que han apoyado a la empresa durante el tiempo que estuvo suspendida por falta de materia prima. “Quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento a nuestros trabajadores, a nuestros franquiciados y ayudantes, transportistas, clientes, a sus familias y a las comunidades donde tenemos presencia, por la gran cantidad de manifestaciones de apoyo y el respaldo que nos han brindado durante estos días de suspensión forzada. Ustedes son ejemplo a seguir porque todos los días demuestran su compromiso con el trabajo honesto y productivo”.

Empresas Polar está comprometida con Venezuela y lo demuestra con hechos. “Hemos dado un paso al frente para poder activar nuestra producción de cerveza y malta”, expresó.
En recientes conversaciones que Empresas Polar ha sostenido con las autoridades competentes del Gobierno Nacional ha quedado claro que es muy importante para la producción en Venezuela que las empresas puedan tener acceso a un sistema de compras de divisas legal, transparente y eficiente.

Para finalizar Mendoza agregó: “La producción en Venezuela no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario, cada día debe haber más y mejores condiciones para invertir y crear valor en nuestro país. En Empresas Polar reiteramos nuestro compromiso de ofrecerles sus marcas preferidas y seguir generando bienestar para todos los venezolanos”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios