Residencia estudiantil Livia Gouverneur sí se encuentra en condiciones óptimas para habitar (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjV5SiXW0AAG9KDTras los ataques perpetrado por la derecha venezolana, a la Residencia estudiantil Livia Gouverneur, en una marcha sin permiso desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado miércoles 18 de mayo, algunos medios han venido generando difamaciones en cuanto al estado real y las condiciones de los estudiantes residentes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En los medios como El Nacional y SuNoticiero.com, se publicó una nota donde titularon: “Estas son las verdaderas condiciones de la residencia estudiantil que fue “atacada” según Jorge Rodríguez”.

Cuestionando los ataques de los opositores venezolanos, donde causaron destrozos de varios pisos, entre ellos la biblioteca de la mencionada residencia, aseguran que “la estructura se encuentra en un estado deplorable, casi inhabitable a pesar de que en los últimos tiempos se le han asignado grandes sumas de dinero”.

Ante estos ataques mediáticos para desestimar la inversión que ha hecho la Revolución Bolivariana en la Residencia Livia Gouverneur, los estudiantes se ha tomado la tarea de hacer un trabajo fotográfico donde desmiente por completo que, “los estudiantes viven en condiciones inhumanas, baños tapados llenos de excrementos, fuerte filtraciones, techos destruidos y cables eléctricos a la intemperie. Este es el regalo de Jorge Rodríguez a la juventud caraqueña”, señaló Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

En la cuenta de Twitter @RE_LiviaG y a través del hashtag #SoyResidente se puede evidenciar que las fotos mostradas por el EL Nacional y SuNoticiero.com, son fotos de cuando aún no estaba habilitada la residencia estudiantil.CjV5VEjW0AAZc_9

En ese mismo sentido, los estudiantes Cindy Orlenys y Leonel Dos Santos, en entrevista con el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, aseguraron que se han mantenido en constante organización dentro de las residencias, tanto para resguardar la seguridad de los que allí habitan, como para generar una mejor organización política.

La residencia estudiantil Livia Gouverneur, es un espacio recuperado por la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, para lograr que los estudiantes sin una residencia fija, aquellos que tienen a sus familiares en el interior del país, y hasta para los estudiantes extranjeros, pudieran habitar ahí sin ninguna preocupación, incluso sin costo alguno. Sólo tienen que cumplir con algunas normativas internas para lograr un sana convivencia.

CjV5XDIXEAEy5IJ

CjV5YtWWsAA7P_h

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios