Caldera: Festival de Teatro espera llegar a millón y medio de espectadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto018-632x422Las expectativas de este año en cuanto a la quinta edición del Festival de Teatro, es de llegar a un millón y medio de espectadores para llenar 21 salas en Caracas, 9 salas en las regiones del país, con un aproximado de 150 agrupaciones de Caracas, así como de otros estados, con un total de 300 presentaciones a nivel nacional.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Alfredo Caldera, presidente de Centro Nacional de Teatro (CNT), entrevistado en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que a parte de la boletería de las distintas salas que están participando en el festival, están los espacios libres como el eje infantil de la Plaza de los museos y la Plaza Diego Ibarra.

La idea es que un millón quinientos mil espectadores puedan disfrutar de esta fiesta teatral que inicia el tres de junio, organizada por el Centro Nacional de Teatro, entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en conjunto con la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, los gabinetes de cultura, así como gobernaciones y alcaldía que apoyan en los distintos estados donde estarán haciendo las co-sedes. Como parte de los organizadores también se encuentra la Red de Teatro y circo.

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Caldera detalló que de las 150 agrupaciones que se estarán presentando, en Caracas son 21 agrupaciones que estarán viniendo de las regiones, en las co-sedes estarán 23, de las cuales hay agrupaciones tanto de los estados, como de otros estados vecinos.

Asimismo, informó que se estarán presentando las mejores obras de teatro de la edición pasada. Se podrán disfrutar de obras de dramaturgos nacionales, obras clásicas, obra de dramaturgos internacionales, todas puesta en escena por las más importantes agrupaciones de teatro que han realizado sus producciones. Es importante mencionar que hay una gran cantidad de agrupaciones que están haciendo vida en el país, así como instituciones teatrales como Rajatabla.

En la parte de las regiones, en general las programaciones están constituidas por agrupaciones referentes de los estados, “vamos a poder ver lo mejor del teatro venezolano en estos días que va a estar el festival.

La quinta edición no sólo se enmarca en llevar teatro a la población, sino que también estará dictado talleres formativos, charlas y foros, los cuales pueden ser consultados para formalizar su inscripción en la pagina web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve. Son completamente gratuitos y tienen un límite de 40 participantes por actividad formativa.

Finalmente, el presidente del CNT, extendió la invitación a todas y todas, a participar en esta quinta edición que inicia desde el 3 hasta el 12 de junio, con la venta de entradas a partir de este viernes 27 de mayo, en las instalaciones del Teatro Municipal, Teatro Teresa Carreño y también por la página web. Tendrán un costo general de 250 bs, incluyendo las presentaciones en las regiones como en Zulia, Portuguesa, Yaracuy, Sucre, Carabobo, Lara y Mérida.

La gala inaugural se dará en el Teatro Teresa Carreño, con la obra Cantata Criolla, en homenaje a Antonio Estevez quien cumple 100 años de nacimiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios