Ñáñez anunció comisión para salvaguarda del patrimonio fílmico presidida por Román Chalbaud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Miguel Angel Pereira

Foto: Archivo, Miguel Angel Pereira

La creación de una comisión para la salvaguarda del patrimonio fílmico de Venezuela, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. La información la ofreció durante su asistencia a la celebración del 50 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional, acto desarrollado en la sala 1 del Celarg. Adelantó que el reconocido director, Román Chalbaud, presidirá la comisión que nacerá como parte de la celebración por los 50 años del nacimiento de la Cinemateca nacional.

Texto: Prensa MPPC / Foto: Miguel Angel Pereira

Ñáñez resaltó que “50 años no son dos días (por lo que) merecen una organización y reorganización de las políticas de la institución. Fortalecer aquello que en este momento está debilitado y reinventarnos permanentemente con programas que vamos a ir anunciando paulatinamente durante este año”.

Destacó la importancia de la institución dentro del quehacer cultural nacional. “La Cinemateca no es sólo una sala de cine, también es un espacio para la preservación y resguardo de nuestro cine”, indicó.

Lo que el cine nos dejó

Para conmemorar tan importante aniversario, fue presentada la obra de Miguel Issa, Lo que el cine nos dejó.

Issa destacó la pertinencia del evento a propósito de los 50 años de historia de la fundación, ya que a su juicio “es un paseo por los grandes cines que existieron en nuestro país, de los cuales yo fui testigo de niño. Esto es una ofrenda al cine, al mundo del cine, al imaginario y es un honor grandísimo hacer este homenaje a la Cinemateca Nacional, lugar donde yo también construí mi mundo de referencias”.

La presidenta de la Fundación, Blanca Rey, extendió la invitación a la audiencia nacional, a disfrutar de la muestra aniversario, titulada Los mejores largometrajes de ficción del cine venezolano, en la Red Nacional de Salas, filmes que se exhibirán en ciclos mensuales a lo largo de todo este año.

Informó que entre las próximas actividades en la ciudad capital se incluyeun conversatorio con antiguos presidentes y presidentas de la fundación y la inauguración de la exposición Cinemateca Nacional, memoria viva.

Ambos eventos se presentarán el 31 de mayo en el Museo de Bellas Artes, a las 9:00 y 11:00 de la mañana, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios