Maduro alertó sobre acciones desestabilizadoras y llamó a la huelga indefinida si derecha da un golpe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

034_eg_38662_1462145985El Presidente Nicolás Maduro recibió este domingo a miles de trabajadoras y trabajadores, quienes se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juraron defender los derechos sociales y económicos del pueblo y reforzar la paz de la nación. “Juro por mis hijos e hijas, juro por el futuro de la patria venezolana que no daré descanso a mis brazos ni reposo a mi alma hasta que haga vencer la Revolución Bolivariana en los nuevos retos que tenemos. Juro la máxima unión de la clase obrera; juro lograr la máxima unión cívico-militar; juro que si el imperialismo y la oligarquía de la derecha arremete contra el pueblo me iré a la rebelión popular en paz, hasta la victoria final. Juro por la patria, juro por (Simón) Bolívar, juro por Hugo Chávez. ¡Hasta la victoria siempre!”, enunciaron al unísono los hombres y las mujeres presentes a las afueras de Miraflores.

Texto: AVN y Correo del Orinoco
Fotos: Prensa Presidencial

La juramentación estuvo a cargo del presidente Maduro, quien ratificó su respaldo a los derechos laborales de la clase obrera, para así superar de manera mancomunada la coyuntura económica que vive el país. “Yo defiendo al trabajador, su derecho al trabajo, a su estabilidad, a los salarios, a los contratos colectivos y a las pensiones. Aquí me planto yo, defendiéndolos a ustedes, protegiendo a la clase obrera, protegiendo a los que trabajan y viven de su trabajo”, recalcó el Jefe de Estado.

Como parte del Día Internacional del Trabajador, que se conmemoró este domingo, Maduro destacó las medidas tomadas para asegurar que la familia trabajadora cuente con todos sus derechos. Entre ellos, el aumento de 30 por ciento al salario mínimo, que ubicó la mensualidad en 15.051 bolívares, incremento que se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

027_mg_8518_1462134417

Además, autorizó el incremento de la base de cálculo del tique alimentación de 2,5 a 3,5, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares. Indicó que los 12 aumentos salariales realizados durante su gestión han sido posibles gracias al pago de “impuestos y a la riqueza nacional que genera la clase obrera, que es la única clase que genera riqueza en los países”.

Huelga indefinida en caso de que tomen el poder

El presidente Maduro pidió este domingo a la clase obrera del país estar alerta ante cualquier acción desestabilizadora que pretenda ejecutar la oposición venezolana para perturbar del país. Informó que la ruta de la marcha tuvo que ser cambiada a última hora, ya que un grupo sospechoso había tomado las alturas de varios edificios en la Plaza O’Leary, a donde, en un principio, llegaría la manifestación.

001_mg_8621_1462135060

“Ayer (sábado) detuvimos a una gente tomando las alturas de unos edificios en la Plaza O’Leary con intenciones insospechadas, por eso decidí en la noche que la marcha llegara a Miraflores”, detalló Maduro.

El jefe de Estado venezolano alertó que existen planes de la oposición para generar hechos violentos en el país, pero aclaró que han sido poco a poco neutralizados. “Hay planes para conjugar desordenes y violencia que nosotros hemos neutralizados. Yo no he querido estar alarmándolos a ustedes pero tenemos varias decenas de detenidos”, indicó.

“Yo amo la paz y todos los días pido por la paz, pero si la oligarquía algún día quisiera algo contra mi y lograra tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordenó a ustedes, hombres y mujeres de clase obrera, declararse en rebelión e iniciar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía. Una rebelión popular con la Constitución en la mano”, sentenció.

032_eg_36262_1462145982

Puntualizó el Presidente que la oposición venezolana “está desesperada” por tomar el poder a través de acciones violentas y buscando atentar contra su vida, pero aseguró que “no lo van a lograr. La oligarquía y el imperialismo están desesperados, yo sé que no lo podrán hacer, pero si quieren ganar la paz prepárense para ganarla”, concluyó.

Llamó nuevamente a sentar las bases de la paz, con el ideario bolivariano plasmado específicamente en la carta dirigida al general Francisco de Paula Santander el 16 de agosto de 1820, donde el Libertador Simón Bolívar remarca la necesidad de prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz. “Tenemos que tener posiciones muy firmes en defensa de Venezuela”, manifestó y reiteró que los asuntos internos de Venezuela sólo le conciernen a la nación.

Convergencia en los motores

Acompañado por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, el presidente Maduro llamó a los trabajadores venezolanos a asumir como una de las tareas fundamentales su apoyo al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, para impulsar la Venezuela potencia.

007_mg_8390_1462134418

“¿Quién produce aquí? Si un día (como clase obrera) decidiéramos quedarnos en las casas, no se movería un alfiler en el país. Pero los oligarcas salen a declarar, a amenazar al país y a la revolución, a nombre de ustedes, que son los que trabajan, los que ponen el sudor, el pellejo y ellos se embolsillan el dinero para llevárselo a sus cuentas en el exterior”, recordó el presidente Maduro.

El mandatario destacó, por ejemplo, que a los trabajadores industriales “les corresponden los planes productivos, eficientes, combatir la corrupción, garantizar que se eleve de manera sostenida la producción nacional de todos los bienes y productos necesarios para el desarrollo de la patria”.

Ratificó su llamado a la clase obrera a mantener la unión y preservar las plantas e industrias ante cualquier intento de sabotaje por parte de la burguesía empresarial, históricamente relacionada con la derecha.

018_eg_3916_1462145983

025_eg_4282_1462145982

 

010_eg_3693_1462145985


009_mg_4954_1462135061

 

002_mg_8362_1462134418

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios