Etiqueta: golpe-de-estado

Fiscal General informó de la detención de Carlos Julio Rojas por presunta relación con magnicidio

Durante una transmisión televisiva en vivo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la imputación de Carlos Julio Rojas, autor intelectual del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de una concentración convocada el pasado 25 de marzo, por motivo de su inscripción como candidato presidencial.

Leer más →

Investigan incendio en centro oncológico en el estado Zulia

El domingo 31 de marzo se registró un incendio en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia, “causando daños en un tráiler anexo a las instalaciones, que contenía equipos especializados para atender a pacientes con cáncer”. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol.

Leer más →

Solicitan detener a varios dirigentes de Vente Venezuela tras develarse plan para reactivar guarimbas si Machado no es habilitada

El Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, informó este miércoles que se solicitó la detención de 9 personas, en su mayoría altos dirigentes de Vente Venezuela -movimiento que lidera María Corina Machado- luego de develarse un plan de generación de violencia callejera desde el estado Barinas, que tenía como objetivo presionar al gobierno para lograr la habilitación de Machado como candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Leer más →

Tarek William Saab: Rocío San Miguel poseía 18 mapas con coordenadas de instalaciones militares

La abogada Rocío San Miguel aparece en un documento incautado a los organizadores de la trama Brazalete Blanco, denominado “orden de operación”. En las páginas 3 y 5 del texto, se indica que la abogada sería “la encargada de de coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación”. Tal información fue suministrada por el Fiscal General de la República Tarek William Saab,  en rueda de prensa esta lunes.

Leer más →

Venezuela suspende actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días. Los funcionarios adscritos a esta instancia en Caracas deben abandonar el país en 72 horas.

Leer más →

Rueda de prensa este lunes

Fiscal General anuncia la detención de 32 personas presuntamente involucradas en 5 conspiraciones (+Videos)

Un total de 32 personas han sido detenidas en Venezuela por estar presuntamente involucradas en al menos cinco planes conspirativos contra el orden constitucional en ese país suramericano. El balance fue ofrecido este lunes por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en declaraciones televisadas desde su despacho en Caracas, donde detalló los nombres de los implicados, “todos convictos y confesos”, en los cinco casos que se han planificado desde mayo de 2023.

Leer más →

Memoria y cuenta

Maduro informó de 4 conspiraciones que fueron frustradas en 2023: Planeaban asesinarlo a él, a Padrino López y a Freddy Bernal

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes, durante la presentación de su Mensaje Anual, sobre el desmantelamiento de 4 conspiraciones golpistas durante el año 2023, que se habían mantenido en silencio hasta ahora. “Se hicieron todas las diligencias de inteligencia e investigación, y desmantelamos en mayo, en agosto, en noviembre y en diciembre un total de 4 conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami y desde Colombia”.

Leer más →

Gobierno revela peligrosísima conspiración que involucra a dirigentes de Copei en un golpe de Estado (+Video)

En el programa Con el Mazo Dando, que dirige el diputado Diosdado Cabello, fueron presentados este miércoles los audios de varias personas implicadas en un intento de golpe de Estado planificado para los próximos días, que involucra la realización de acciones terroristas y la contratación de 200 policías para realizar saqueos y preparar un escenario ante la comunidad internacional. Estaría planeado el ataque con misiles AT-4, Carl Gustav y explosivos C4 en varios fuertes militares y el financiamiento y participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas. Esto serviría como señal para el envío de una “misión humanitaria” del gobierno estadounidense con hombres armados, que ingresaría a través de la Base Aérea de La Carlota. Varios de los implicados están detenidos. Roberto Enriquez (quien solicitó asilo a la embajada de Chile) y Oswaldo Álvarez Paz, dirigentes del partido socialcristiano Copei, están implicados.
Leer más →

Maduro alertó sobre acciones desestabilizadoras y llamó a la huelga indefinida si derecha da un golpe

El Presidente Nicolás Maduro recibió este domingo a miles de trabajadoras y trabajadores, quienes se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juraron defender los derechos sociales y económicos del pueblo y reforzar la paz de la nación. “Juro por mis hijos e hijas, juro por el futuro de la patria venezolana que no daré descanso a mis brazos ni reposo a mi alma hasta que haga vencer la Revolución Bolivariana en los nuevos retos que tenemos. Juro la máxima unión de la clase obrera; juro lograr la máxima unión cívico-militar; juro que si el imperialismo y la oligarquía de la derecha arremete contra el pueblo me iré a la rebelión popular en paz, hasta la victoria final. Juro por la patria, juro por (Simón) Bolívar, juro por Hugo Chávez. ¡Hasta la victoria siempre!”, enunciaron al unísono los hombres y las mujeres presentes a las afueras de Miraflores.
Leer más →

Cabello acusa a Hebert García Plaza de planificar un golpe de Estado en Venezuela

Un golpe de Estado planificado por el mayor general Hebert García Plaza para ejecutarse en Venezuela el próximo 15 de mayo, fue denunciado este miércoles por el diputado Diosdado Cabello en su programa televisivo “Con el Mazo Dando” en VTV. “García Plaza entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de Estado aquí en Venezuela”, afirmó el parlamentario.
Leer más →