Yaracuy celebró ocho años de la Fundación Misión Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- La ofrenda floral se llevó a cabo en la Plaza BolEste martes 26 de abril, a las 8:00 am en el estado Yaracuy, se dio inicio a la celebración de los ocho años de la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, con actividades que se extenderán el resto de la semana. Igualmente fue realizado el conversatorio: “Misión Cultura en el imaginario venezolano y yaracuyano”, en la sede del Museo Carmelo Fernández, de San Felipe, donde además hicieron acto de presencia los integrantes de las de las unidades artísticas de las diversas Bases de Misiones del estado.

Texto: Prensa Gabinete Yaracuy

Del mismo modo fue activada la expo-venta de artesanía y dulcería criolla, así como la presentación de Danzas Génesis, agrupación dancística yaracuyana, inscritas en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). De manera simultánea a las 8:00 a. m. se realizó el conversatorio y celebración del velorio de las cruz de mayo, a cargo de la operadora Lenis Ortega y el coordinador de la Plataforma de Patrimonio Carlos Holder.

Programación para el resto de la semana

Para el miércoles 27, a las 10:00 am ha sido programada la apertura de la exposición “Afirmativo venezolano, capitulo Yaracuy”, la cual se realizará en la Tienda Red de Arte, ubicada en el nivel estacionamiento del Museo Carmelo Fernández. Durante la misma jornada se realizará, a partir de las 9:00 a. m., un recital poético en la Casa de la Cultura de Chivacoa, municipio Bruzual, mientras que en el municipio José Antonio Páez se llevarán a cabo dos recitales poéticos, el primero a las 9:00 a. m., en la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, y el segundo, en la Escuela Básica Reyna Parra. Finalizando el día, en la sede del Grupo Escolar Independencia, se llevará a cabo, a partir de las 9:00 a. m. y las 12:00 a. m., un conversatorio y velorios de la cruz de mayo.F1- La ofrenda floral se llevó a cabo en la Plaza Bolíva

El jueves 28 la actividad aniversaria continuará, a partir de las 8:00 a. m., en el municipio Independencia con una muestra de danza en la Alcaldía del municipio Independencia. Igualmente en el municipio Peña, a las 3:00 a. m. se realizará un pasa calle con agrupación Teatro Guaremalito y los egresados de Misión Cultura y participantes del SNCP. Ese mismo día, a partir de las 9:00 s. m. se realizará en el caserío de Guarabao, del municipio Sucre, una muestra gastronómica de los derivados de la ciruela de huesito, y cerrando la jornada, a las 7:00 p. m., en la urbanización Ciudadela Hugo Chávez Frías, se llevará a cabo la proyección del documental Tambores de agua. Y para dar clausura a esta semana aniversaria, en la Casa de la Cultura de Sabana de Parra, en el municipio José Antonio Páez, se realizará el conversatorio “Danza Tradicional”.

Misión Cultura forma parte del proceso de relanzamiento de las Misiones y Grandes Misiones que anunció el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el propósito de potenciar la sinergia institucional e incentivar la participación comunitaria, garantizando el acceso masivo a la cultura, proporcionar la divulgación y creación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios y establecer la construcción participativa en los patrones de valoración cultural.


F3- La directora operativa de Misión Cultura, Corazón Adentro Yaracuy

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios