Cuatrocientas niñas y niños de Pérez Bonalde recibieron cancionero de Serenata Guayanesa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

serenataEn horas de la tarde del martes 26 de abril los niños, niñas del Centro de Formación Cultural José Fernández Díaz, ubicado en Pérez Bonalde, fueron sorprendidos con la entrega de 400 ejemplares del cancionero A la una la luna, canciones de Serenata Guayanesa adaptadas para voces infantiles de Iván Pérez Rossi. Esta actividad fue llevada adelante a través de la Dirección General de Formación e Investigación para las Culturas y las Artes y la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR), evento enmarcado dentro de la celebración de la Semana del Libro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).


Texto: Prensa FEPR

El anfiteatro de este espacio cultural fue el lugar de encuentro entre los espectadores y el grupo de la Coral Infantil FEZ, integrado por 8 niños, que deleitaron al público con la interpretación de un nutrido repertorio de canciones de Serenata Guayanesa, así como de otros compositores venezolanos.

Con respecto al cancionero, Jenny González, directora ejecutiva de la FEPR, señaló: “Es un libro muy hermoso porque tiene partituras y las historias de las canciones de Serenata Guayanesa, que son una parte bien importante del patrimonio musical de Venezuela”.

 


serenata1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios