Arias Cárdenas: Hubo más de 100 detenidos por saqueos y 70 locales afectados en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

detenidos_49-9fbd-c109d2fd9bed.jpg_805831981El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos la noche del pasado martes en Maracaibo y San Francisco, donde aproximadamente más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños a sus infraestructuras. En la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y en compañía del alto mando militar y el gabinete de Gobierno regional, el gobernador señaló que hicieron un análisis de la situación e indicó que los actos se suscitaron en siete parroquias de la capital zuliana, en Machiques, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago.


Texto: Panorama

“Los actos de anoche son una acción de desestabilización, que cabalga sobre situaciones bien duras como la eléctrica, pero que no ayudan ni orientan a favor de una solución (…) Hubo algunos motivados por el descontento, pero lo otro es la orientación premeditada de algunos sectores de la extrema derecha que pretenden echarle garra al poder”.

Arias Cárdenas informó que hubo más de 100 detenidos y aseguró que están identificando a esos factores de la derecha que “están pagando a bandas delictivas para romper y saquear, y esto se devuelve en contra de la propia sociedad”.

arias_cardenas_80-9abe-b31bed0e428c.jpg_387039039

El gobernador indicó que hubo manifestaciones en sectores a los que se les aplicó, este martes, doble racionamiento de 4 horas, pero aseguró que trabajará con Corpoelec para que esto no se suscite, y en caso de presentarse poder anunciarlo a aquellas comunidades que se verán afectadas.

Francisco Arias Cárdenas hizo un llamamiento a la calma y la prudencia, y enfatizó que no se analizado la posibilidad de decretar un toque de queda regional. Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le giró instrucciones de reunirse con los dueños de los comercios afectados para resarcir los daños.

“Solo en los municipios Maracaibo y San Francisco fueron detenidas 80 personas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y establecimientos de venta de ropa. Así mismo los otros 23 detenidos representan detenciones hechas en la Costa Oriental del Lago; lo que contabiliza un total a esta hora de 103 detenidos”, detalló el gobernador.

detenidos_5f-f057509a7fd7.jpg_947062944

El general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la GNB en el Zulia y componente actuante en el restablecimiento del orden público; comentó que los 24 locales comerciales saqueados corresponden en su mayoría a establecimientos de comida, lubricantes para vehículos, ropa, zapatos, productos cosméticos, artefactos eléctricos; además de haber hallado bombas molotov, clavos, gasolina y otros implementos para armar guarimbas.

 

protestas_guarimbas_bc4e-995d5974a1ae.jpg_947062944

“Los capturados cargaron con harina de maíz, aceite, arroz, azúcar, mayonesa, carne y jabón en pasta. Entre los detenidos hay dos menores de edad de 16 y 17 años, y dos colombianos. Todos están plenamente identificados y se esta investigando si tienen antecedentes o han incurrido en detenciones anteriores por hechos de este tipo” detalló el General anunciando que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 40 del Ministerio Público.

Se mantienen los organismos policiales desplegados en toda la ciudad para controlar la situación. “Realizaremos patrullajes las 24 horas”, dijó Pérez Gámez acotando también que resguardarán los supermercados de la ciudad de manera permanente.

saqueo_95-a6b3-e6cb56473ae1.jpg_108505876

saqueo_maracaibo_d0-9c1b-e8a98120f96c.jpg_108505876

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios