Etiqueta: serenata-guayanesa

Domingo

EN VIDEO: Ivan Pérez Rossi fue homenajeado con espectacular concierto en La Casona Aquiles Nazoa por sus 80 años (+Fotos)

Como un homenaje al destacado músico Iván Pérez Rossi al cumplir ochenta años, este domingo se realizó un concierto en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, con la participación de destacadísimas figuras de la música tradicional venezolana. El concierto se realizó “a casona llena”, con más de 700 asistentes.

Leer más →

Integrantes de Serenata Guayanesa fueron declarados “Hijos Ilustres del estado Bolívar”

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, junto con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; la secretaria General de gobierno, Ovany Aguirre; autoridades de la Cámara Municipal, del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y funcionarios regionales, se llenaron de orgullo al homenajear los 50 años de vida artística de esta agrupación.
Leer más →

Develaron obra en homenaje a Serenata Guayana en su 50 aniversario

Este martes 5 de abril en la noche fue develada una obra realizada por el escultor bolivarense Ramón Morales Rossi en honor al grupo Serenata Guayana al cumplir sus 50 años, en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar. La obra, denominada “Serenata de Media Luna”, que pesa dos toneladas y media, fue realizada con piedras de la laja de la Sapoara que el artista guardó desde 1995, cuando fue dinamitada para la construcción de la prolongación del Paseo Orinoco, según reseñó El Pitazo.

Leer más →

Serenata Guayanesa ya tiene su propio libro

La música y la creación literaria están estrechamente ligadas. Son las letras las que le dan vida y sentido a las canciones y para celebrar esa unión la Feria Internacional del Libro de Venezuela presentó la tarde de ayer el libro Serenata Guayanesa, Leyenda Viva.Leer más →

Miguel Ángel Bosch recibe Premio Aquiles Nazoa a nombre de la Agrupación Serenata Guayanesa por sus 50 años

A propósito del arribo de Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de la Nación, a sus primeras cinco décadas de trayectoria, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este martes a Miguel Ángel Bosch, uno de sus integrantes, el Premio Aquiles Nazoa, el cual fue otorgado como agrupación, así como a cada uno de sus miembros.

Leer más →

Otorgarán premio Aquiles Nazoa para cada integrante de Serenata Guayanesa por sus 50 años de trayectoria

Este 13 de agosto, Serenata Guayanesa arriba a su primeros 50 años, Patrimonio Cultural de la Nación por su incesante e ininterrumpida labor de recopilación y difusión de la música popular y folclórica venezolana. A propósito de esta celebración, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que se le otorgará al cuarteto el Premio Aquiles Nazoa, como reconocimiento a la difusión e impulso de la música venezolana, con la cual han sembrado en los niños y niñas de la Patria el apego a sus raíces.

Leer más →

Iván Pérez Rossi no suscribe el comunicado de Serenata Guayanesa: “Sigo siendo fiel a mis principios revolucionarios”

Iván Pérez Rossi, miembro de la agrupación Serenata Guayanesa, rechazó el contenido de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de dicha agrupación, escrito supuestamente a nombre de todos sus miembros, en la cual se manifiestan en apoyo a las manifestaciones que grupos políticos de derecha realizan contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Dicho escrito fue publicado sin que yo conociera su contenido, el cual, dicho sea de paso, no suscribo, toda vez que condeno -al igual que el resto del país-, la violencia vandálica inducida por las protestas ‘pacíficas'”, señaló Pérez Rossi.Leer más →

Suspendida inauguración de la plaza Otilio Galíndez frente al Panteón Nacional

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este jueves en la noche que está suspendida la inauguración del espacio cultural “Los viernes frente al Panteón” y del acto en el que se le dará el nombre de Otilio Galíndez a la plaza frente al Panteón Nacional. “Por razones fuerza mayor se suspende Viernes Pa’l Panteón. Ofrezco disculpas. Oportunamente informaremos reprogramación”, anunció Villegas.

Leer más →

Serenata Guayanesa fue certificada este sábado como Patrimonio Nacional de Venezuela

Con más de 45 años de trayectoria difundiendo la música tradicional venezolana a todos los rincones del mundo, Serenata Guayanesa recibió este sábado el certificado de Patrimonio Nacional de Venezuela. Así lo informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló además que el grupo recibió el primer premio a la trayectoria musical creado por el ente ministerial, así como el Premio Internacional de la Música.
Leer más →

Un concurso para dibujar con Serenata Guayanesa

Son varias las generaciones que han crecido bailando su deseo de “hacer un papagayo, volador multicolor” o escuchando los solidarios y pintorescos preparativos de boda entre la Pulga y el Piojo. Parece cosa de truco para detener el tiempo o magia de cuento fantástico esa energía que mantiene a las niñas y niños de hoy cantando al unísono con los niños y niñas que fueron hace 40 años sus padres y tíos. Ese truco o esa magia, o ese maravilloso sortilegio que ha permitido que una esquina de nuestras almas sobreviva al rigor inexorable de los años, es parte de lo que define a Serenata Guayanesa como leyenda viva, es lo que un reguero de gente agradece al ritmo de sonrisas y entrechocar de palmas. Por eso es imposible pensar en esta agrupación de músicos sin conectar con los filamentos sensibles de una memoria que trasciende la experiencia individual y se explaya como manta de armonías sobre la identidad de un pueblo.Leer más →

Cuatrocientas niñas y niños de Pérez Bonalde recibieron cancionero de Serenata Guayanesa

En horas de la tarde del martes 26 de abril los niños, niñas del Centro de Formación Cultural José Fernández Díaz, ubicado en Pérez Bonalde, fueron sorprendidos con la entrega de 400 ejemplares del cancionero A la una la luna, canciones de Serenata Guayanesa adaptadas para voces infantiles de Iván Pérez Rossi. Esta actividad fue llevada adelante a través de la Dirección General de Formación e Investigación para las Culturas y las Artes y la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR), evento enmarcado dentro de la celebración de la Semana del Libro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
Leer más →

Niñas y niños de escuelas del MinCultura reciben cancioneros de Serenata Guayanesa (+Fotos)

Las y los estudiantes de diecisiete unidades educativas tuteladas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) recibirán durante este año más de 4.500 cancioneros de la popular agrupación, símbolo de la cultura y tradición popular venezolana. Iván Pérez Rossi, vocalista de la agrupación; el ministro de Cultura Freddy Ñáñez, y la presidenta de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, Giordana García, encabezaron la entrega del cancionero “A la Una la Luna”, una recopilación de los populares temas infantiles de esta agrupación venezolana, que incluye un CD.Leer más →