EN FOTOS: Atentado vandálico contra la Casa de la Cultura de Nirgua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Nuevamente la sede de la Casa de la Cultura “Juan Miguel RooNuevamente el sector cultural y patrimonial del municipio Nirgua es víctima de un atentado o hecho vandálico, en esta oportunidad fue la Casa de la Cultura “Juan Miguel Roo”, ubicada en la calle 8 entre Avenidas 8 y 9 sector El Centro o Zona Cultural, del municipio Nirgua en el estado Yaracuy, donde fue destruido en su totalidad uno de los vidrios de la puerta principal, con un golpe con un objeto contundente (piedra) hecho perpetrado el pasado sábado 05 de marzo, aproximadamente a las 10:00 de la noche.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Así lo dio a conocer el ciudadano Armando Aguilar, vigilante adscrito a la Alcaldía Bolivariana del municipio Nirgua, quien para el momento de los hechos prestaba servicio de seguridad en la institución cultural.

Expresó además, que para el momento de la acción vandálica, se encontraba en la parte interna del Centro Bolivariano de Informática y Telemática CBIT, por lo que no pudo observar cuantos sujetos pudieron haber actuado en el hecho, por lo que al percatarse de la situación se comunicó con el sistema 171, desde donde inmediatamente enviaron una comisión policial a tomar los principales datos del suceso.

En vista de lo ocurrido, el operador cultural del Gabinete Cultural para el estado Yaracuy; Arquímedes Montoya, se dirigió junto al presidente de la Comisión de Cultura de la cámara Municipal, el concejal Astolfo Alfinger, con el propósito de oficializar la denuncia en el Centro de Coordinación Policial Municipal.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos por el cuerpo de seguridad, se encuentra el Redoblar el Patrullaje en la Zona Cultural y para el día martes 08 de marzo, fue acordada realizar una reunión con el Director del Cuerpo de Seguridad Municipal, con el propósito de planear nuevas medidas y estrategias de seguridad, garantizando así la presencia permanente de niños, niñas y adolescentes, que a diario se encuentran haciendo uso de las instalaciones y el espacio, señaló Montoya.

F1- Nuevamente la sede de la Casa de la Cultura “Juan Miguel Roo”

 

F1- Nuevamente la sede de la Casa de la Cultura “Juan Miguel Roo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios