Museo del Teclado ofrece talleres musicales para todas las edades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2010_0320_144042AAJóvenes y adultos son atendidos semanalmente en talleres de piano que dicta el Museo del Teclado, de la mano de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

Texto: Ciudad Caracas/ Manuela Hincapié García 

El espacio ubicado en la mezzanina del edificio Tacagua en el Complejo Cultural Parque Central, permite que personas de todas las edades puedan aprender y ejecutar las melodiosas notas del piano de manera gratuita, con los programas formativos ofrecidos por el museo.

Taller de composición pianística, piano latino, video foros, charlas, clínicas y conversatorios, entre otras actividades formativas y recreativas se imparten los días lunes de 9:00 am a 1:00 pm, los martes de 2:00 pm a 4:00 pm; los jueves de 4:00 pm a 6:00 pm; y los sábados en el transcurso de la mañana.

El pianista, productor musical, arreglista y profesor de piano latino Alberto Crespo explicó a Ciudad CCS: “Aquí se les da la oportunidad a todas aquellas personas que nunca tuvieron la ocasión de ser músicos por cuestiones económicas o de la vida. Esto es una ventana que sirve para llevar una vida mas placentera con la música”.

Armonía 1 y 2, teoría y solfeo, piano complementario y piano avanzado son algunas de las cátedras dictadas por Crespo junto a otros profesionales de la música.

“En este taller de piano latino comenzamos con el primer nivel llamado iniciación musical, luego de seis meses pasa a ser un alumno regular y comienza estudios iniciales de piano de primer año. El segundo año continúa con lectura musical que es teoría y solfeo, iniciación al piano y comienza a ver armonía I, sobre los tonos y acordes; posteriormente armonía II, que consiste en una preparación tanto para músicos que hayan cumplido los primeros años como para aquellos músicos profesionales que no han tenido la oportunidad de estudiar improvisación, arreglo y piano complementario, entonces les brindamos la oportunidad de que puedan estudiarlo ya que eso es muy costoso”, explicó el pianista.

Agregó que continúa el cuarto nivel que es para estudiantes avanzados, donde eligen qué tipo de música quieren interpretar.

Culminó invitando al público en general para que participen en los talleres formativos que se imparten en el museo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
7 años atrás

hola estoy interesado en las clases de piano latino, todavia hay chance? o para cuando y que documentos hay q llevar en tal caso! espero su respuesta gracias!