“¡Que se aprenda el himno!”: Rechazan a Nacho como orador el Día de la Juventud en la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ca_BPK8WwAE5ljJ.jpg:large

Uno de los múltiples “memes” que colectivos de tuiteros han difundido en las redes sociales

El pasado miércoles 10 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el orador durante la sesión del Parlamento en conmemoración del Día de la Juventud, será el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, popularmente conocido como “Nacho”. Esta actividad se llevará a cabo este viernes 12, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas y su ejército de seminaristas.

Texto: Alba Ciudad

A través de su usuario @JulioBorges, el parlamentario escribió: “Les anuncio, como jefe de fracción de @UnidadVenezuela, que este 12F en la AN @NacholaCriatura será orador en sesión por Día de la Juventud”.

“Por su trayectoria, valores y compromiso social, agradecemos a @NacholaCriatura aceptar invitación de @UnidadVenezuela este 12F a la AN”, añadió Borges.

El anuncio fue tema de indignación y de burlas por usuarios de las redes sociales, en dónde se impusieron las etiquetas  #ChuletaParaNacho y #NachoCachorritaDelImperio en rechazo a su aparición. Muchos no dejaron de recordar cuando el dúo Chino y Nacho confundió la letra del Himno Nacional, mientras lo interpretaban en un partido de beisbol en octubre de 2008. Otros recordaban que Nacho, como vocalista de la agrupación “Calle Ciega”, era el intérprete de la canción “Mi cachorrita”, cuya letra se convirtió en el ejemplo perfecto de cómo numerosas canciones del género reguetón degradaban a la mujer al presentarla como mero objeto sexual.

Otros planteamientos estaban mejor argumentos. “Un discurso de orden, no es una simple lectura en el estrado de un recinto. Es un análisis histórico de un hecho particular, que marcó la vida de un país, región o localidad y su contextualización con el momento actual, hecho por alguien que en su actividad cotidiana, aporta a la transformación político social desde cualquier área”, escribió Carlos Jesús Ríos en un mensaje en su Facebook.

“¿Qué virtudes puede tener Nacho para darle la responsabilidad de exaltar la figura de José Felix Ribas, un radical de la Independencia, y sus soldados y seminaristas adolescentes, que dieron la vida y se cayeron a plomo con las tropas realistas de Boves en los valles de Aragua? Esto es una ofensa a la grandiosidad histórica de un evento de la magnitud de la Batalla de La Victoria”, señaló.

El dúo musical Chino y Nacho, cuyos productores son los furibundos anticastristas y antichavistas Gloria y Emilio Estefan, mantuvo declaraciones constantes durante el mes de febrero de 2014 y semanas posteriores, apoyando las “guarimbas” o protestas violentas que afectaron el país durante varias semanas, costaron la vida de 43 personas y dejaron numerosos heridos y afectados. Suspendieron una gira de conciertos que tenían planificada en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, y, durante los premios Lo Nuestro de 2014, se unieron a una serie de artistas quienes manifestaron, de forma directa o indirecta, su apoyo a las “guarimbas” o protestas de aquel momento.

https://twitter.com/suversiba/status/697988955736797184

https://twitter.com/lubrio/status/698128330072190976

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios