Trujillanos se inscribieron en la Misión Robinson II Productiva para abrirse nuevas oportunidades (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CY3P-7hWEAEfEcw.jpg:largeEste sábado 16 de enero, se llevo a cabo en todas las plazas Bolívar y bases de misiones del país, el cierre de la primera etapa de inscripciones de la Misión Robinsón 2 Productiva, con el fin de ayudar a todas las personas a completar su educación primaria y brindarles capacitación técnico-productiva, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, estuvo presente durante la jornada que se lleva a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Valera, estado Trujillo.

Prensa Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) y AVN / Fotos: Gabinete Cultural estado Trujillo

Allí, en compañía del Gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, autoridades del Gobierno Regional y personas de la comunidad, el ministro Ñáñez indicó que la Misión Robinsón 2 Productiva, se encuentra desplegada en los 20 municipios del estado Trujillo inscribiendo y superando la meta. “Teníamos como meta tener 3.226 compatriotas inscritos y ya llevamos 3.512 y va subiendo”, añadió.

Cierre de inscripciones de Mision Robinson II Productiva en Vargas y Trujillo

En este contexto, el titular de Cultura mencionó que la Misión Robinsón es un milagro del Comandante Supremo Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana, que vino a restaurar a el pueblo venezolano. “El primer poder que se le debe dar al pueblo, decía el Comandante Chávez, es el conocimiento: ser cultos para ser libres, decía Martí. El conocimiento no es solo saber leer y saber escribir; el conocimiento es conocer nuestra Historia y además saber trabajar con nuestras ideas, con nuestros brazos para construir riquezas para nuestro pueblo”, enfatizó.

Edith Infante, habitante del municipio, dio un mensaje para toda la población trujillana y de otros estados del país. “Querer es luchar, querer es poder y yo invito a todos a que se acerquen, que no tengan miedo y se incorporen aquí a esta nueva misión, que nos dio nuestro Presidente Hugo Chávez Frías”.

Ministro Ñáñez con Edith Infante.

Ministro Ñáñez con Edith Infante.

José Briceño, otro habitante del sector, dijo estar feliz por la posibilidad que tiene, aun cuando ya tiene más de 30 años, de culminar la primaria. “Pondré todo mi empeño para aprender y sacar el sexto grado. No basta saber escribir, además, quiero aprender el oficio de la agricultura”, comentó. Briceño resaltó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario en función de hacer que el pueblo esté en igualdad de condiciones. “Estas políticas inclusivas son posibles porque tenemos en marcha un proceso revolucionario”, precisó.

CY23bhIWcAAIGNm.jpg:large

Asimismo, Ñáñez indicó que el Presidente Nicolás Maduro, ha pensado en detalle el reimpulso de la Misión Robinsón 2 Productiva, y piensan incluir una ayuda e incentivo para las personas que deseen estudiar y no tengan un empleo actualmente. “Con un estudio socio-productivo se va a identificar a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes que se incorporen, para que terminen está misión con buen pie”, explicó.

Por su parte, la facilitadora Dulce Valero, detalló que hasta el momento han inscrito en el área agrícola 1.316 personas, en el área de construcción 387 y en el área textil 773 personas. “Por ahora estamos evaluando para ver cuantos hay en el área cultural”, indicó.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, indicó que “la Misión Robinsón 2 Productiva es sin duda un acierto del Presidente Nicolás Maduro, es un acierto de las políticas públicas, sobre todo para que emerja lo que más necesitamos ahorita que es la capacidad productiva de nuestra tierra venezolana”.

IMG-20160116-WA0007

Finalmente, Rangel invitó a todas las personas que ya se encuentran inscritas a que asistan el próximo viernes a el primer día de clases. “Todos aquellos que se inscribieron estén prestos para iniciar el proceso de clases, el proceso de aprendizaje, de formación, de interacción. No hay que tener miedo a ingresar a esta Misión Robinson Productiva”, expresó.

La Misión iniciará actividades académicas la próxima semana.

CY23e5xWkAA7inT.jpg:large

Con la Misión Robinson II Productiva se busca cumplir con la meta de ser un país, además de libre de analfabetismo, con una población que haya alcanzado culminar el sexto grado y a la par aprenda una actividad productiva. En noviembre pasado, durante el lanzamiento de esta nueva etapa de la primera misión educativa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018, para lograr que un millón de venezolanos culminen su formación primaria.

Posteriormente, el ministro Ñáñez se reunió con escritores y escritoras trujillanos en la Casa de los Sabores y Saberes Josefa Sulbarán. “Los escritores y escritoras trujillanas se piensan y piensan al país. Buenas ideas para avanzar”, escribió en su cuenta @luchaalmada en la red social Twitter.

CY3dfIfWAAAq_Yr.jpg:large

CY3gD27W8AEFIsS.jpg:large

Para este domingo 17 de enero, el ministro del Poder Popular para la Cultura se reunirá con la Cinemateca del estado Trujillo.

CY395pNWwAASLdA.jpg:large

CY2oX1TWcAQybTL.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios