Padrino López respondió a Ramos Allup: ¡La FANB es inquebrantablemente Bolivariana!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CY4cGWIWAAE5Cez.jpg:largeEl ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el carácter bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspirada en la esencia independentista-antiimperialista del ideario de Simón Bolívar, el Libertador, y además reafirmó su misión de defender al pueblo, la Independencia, la soberanía y la paz en democracia, ello en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró en su intervención tras el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no deberían tener apellidos ni inclinaciones políticas”, desestimando su carácter bolivariano.


Texto: AVN

A través de su cuenta @vladimirpadrino en la red social Twitter, el ministro escribió: “La FANB es inquebrantablemente Bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”, “La FANB es Bolivariana porque instituye la doctrina del Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista”.

El ministro recalcó: “Las y los soldados estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos Bolivarianos. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?”, y mencionó varios aspectos relacionados con el carácter soberano de la FANB, los principios de seguridad de la Nación y de la unión cívico militar que se ha instituido en la República Bolivariana desde hace más de 16 años con la llegada de la revolución.

“La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV -Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- que es apolítica y no deliberante”, agregó.

“Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: ‘Los principios de Seguridad de la Nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado'”, escribió en otro mensaje.

“Por lo tanto”, continuó el ministro, “los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedó en el pasado, se fue con la Constitución de 1961. ¡Es historia!”.

Mencionó a a Aristóteles -filósofo de la antigua Grecia- quien “definía al hombre como zoon politikón, lo cual supone al hombre como un ser social que participa y se relaciona políticamente”. “Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? Somos irracionales?” y puntualizó: “Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad”, ratificó.

“El zoon politikón militar de la Venezuela del siglo XXI emplea las armas para defender al pueblo, la Independencia, la soberanía y la paz. No es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo una FANB asociada con golpes de Estado. ¡Prudencia!”, añadió en torno a palabras de Ramos Allup, quien dio a entender que una de las razones por las cuales había que suprimir el término “bolivariana” de las FANB era para evitar asonadas militares.

Por su parte, el periodista y exministro de Comunicación Ernesto Villegas, compartió una foto en su cuenta en Twitter de Blanca Ibáñez,  secretaria privada del entonces presidente Jaime Lusinchi, vestida con uniforme militar. “Blanca Ibáñez con uniforme de aquellas ‘Fuerzas Armadas’ que no eran una sola ni se les llamaba ‘Bolivarianas'”, escribió.

f4

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

EL PUEBLO EN ARMAS CON UN EJERCITO PATRIOTA ARMADO NO SOLO BELICAMENTE SINO CON CONCIENCIA IDEOLÓGICA¡¡¡INCORRUTIBLE GARANTIZARA LA DEFENSA DE ESTA PATRIA¡¡¡¡