Gremio cultural lamenta fallecimiento de joven actriz Génesis Abilahoud González

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CY3km2YWYAMeNNB.jpg:largeEl ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el director del Movimiento de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, lamentaron la partida física de la joven actriz Génesis Abilahoud González, integrante del mencionado colectivo cultural. El hecho ocurrió el pasado viernes 15, víctima de una apendicitis. La niña contaba solo con 11 años de edad.

Texto: AVN

“La pérdida de Génesis nos paraliza. Que este dolor se vuelva fuerza para seguir el milagro de la patria en escena”, escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter, @luchaalmada.

El director del Movimiento de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, expresó este lunes: “El mejor homenaje para Génesis es llevarla siempre en el corazón”. En conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Lander explicó que la niña murió el pasado viernes 15 de enero, en Caracas, tras padecer un cuadro severo de apendicitis.

“Génesis estaba hospitalizada. Nos llamaron (los familiares) y fuimos a verla. Sabemos que fue trasladada de una clínica a otra pero no sabemos qué fue lo que sucedió”, explicó Lander.

CY3lBKQW8AAf2CI.jpg:large

La pequeña era integrante del Movimiento Teatral César Rengifo desde septiembre de 2013, cuando el colectivo artístico se creó. Su papel más importante lo había asumido en 2015, cuando encarnó a Amanda, protagonista de la obra Como un cachito de luna, que llevó a los jóvenes actores a desarrollar una intensa gira nacional que captó la atención de casi 3.000 espectadores.

Lander manifestó sentirse muy desconcertado por tan sentida pérdida, pues un día antes de la muerte de Génesis, el gremio cultural también lamentaba la partida del destacado creador Rafael Sequera, quien había sido escenógrafo de la obra. “Esto ha sido muy duro. Aún estoy muy aturdido”, expresó.

Informó que el Gobierno nacional brindó la ayuda necesaria a la familia de Génesis y que durante su velatorio profesores y compañeros cantaron para ella y la despidieron con amor.

CY3lAFCWkAALFhm.jpg:large

A sólo pocas horas de la siembra dela pequeña actriz, Lander se encuentra en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para inspeccionar los avances en la instalación de un nuevo núcleo que el movimiento activará, para continuar en la formación de jóvenes actores de la patria. “Ha sido un fin de semana muy intenso desde que nos enteramos de la muerte de Génesis. Estuvimos en la clínica, luego en la funeraria y hoy nos tocó amanecer en Maracay. Estamos viviendo un dolor muy grande”, dijo.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas también se pronunció en las redes sociales. “Los trabajadores de Fundarte y su presidenta Ifigenia Arellán se unen al duelo por la pérdida física de Génesis, joven actriz del Movimiento de Teatro César Rengifo”, fue el mensaje publicado por la institución.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ESTHER
ESTHER
8 años atrás

DA TRISTEZA QUE UNA NIÑA TAN JOVEN ALLÁ MUERTO ….. CON UN FUTURO POR DELANTE ……