Derecha pide “desmantelar” la Ley Resorte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Kiko-Bautista1Kiko Bautista, exconductor de un programa de Globovisión y diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática por Mérida, indicó que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos debe ser “desmantelada y destruida”. Entre las nuevas tareas y reformas que plantearan los diputados a partir del 5 de enero de 2016, está la modificación de la Ley Resorte. “Esa ley hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente”, agregó Bautista según el sitio web El Pitazo.

Texto: El Pitazo y AVN

“Esa ley condiciona a los medios al Estado. Los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar”, dijo el comunicador social, desconociendo los apartados de la Ley Resorte relativos a la protección a los niños, niñas y adolescentes, y a la promoción y visibilización de la cultura tradicional venezolana.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que, tras obtener la mayoría de candidatos en las elecciones del pasado domingo, desde la MUD ya se orquestan planes para modificar la Ley  Resorte desde el parlamento.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la MUD sostendrá el próximo 10 de diciembre una reunión con figuras como el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, para evaluar las acciones que emprenderán cuando comience el nuevo periodo legislativo. En el encuentro también estarán presentes “Juan José Caldera y Biaggio Pilieri (exdiputados), quienes presentarán un proyecto de modificación de la Resorte, supuestamente para controlar a Venezolana de Televisión”.

Cabello explicó que dichos planes se suman a los ataques emitidos por el diputado electo Henry Ramos Allup, quien desprestigió el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y tildó a los trabajadores de la planta como una “vergüenza”. Asimismo, señaló que en la reunión establecerán mesas de trabajo en las comisiones de Presos Políticos, Seguridad Pública, Asuntos Sociales y Comisión de Economía.

Por otra parte, indicó que tras las elecciones parlamentarias, se han desatado algunas pugnas internas en la MUD sobre quienes pueden ser los posibles candidatos a la presidencia del parlamento cuando ejerzan sus funciones legislativas el próximo 5 de enero; entre ellos, Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara y Enrique Márquez.

“Ahora Ramos Allup está cuadrando con Freddy Guevara para la votación interna en apoyo a su candidatura a cambio de ser más radical y garantizar la salida del Presidente Nicolás Maduro los primeros 60 días después de instalada la AN. Para ello, ya manejan la tesis de Antejuicio de Mérito o un Referéndum Revocatorio”, indicó Cabello, quien señaló que el único objetivo el único objetivo del ex miembro de Acción Democrática es la Presidencia de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios