Etiqueta: derecha

Borges reconoce que su proyecto pondrá las viviendas en el mercado especulativo

El presidente del bloque parlamentario de la oposición, Julio Borges, defendió a través de la emisora privada Unión Radio su propuesta de ley de títulos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Reconoció el pasado viernes que el propósito de la misma es que la familia venezolana “tenga el titulo pleno y completo de la propiedad de su vivienda, algo que va lograr capitalizar a la familia, darle potencia, que la familia pueda vender esa casa y progresar”. El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, y el diputado Ricardo Molina, han advertido que ésta sería la trampa detrás de la ley.
Leer más →

TSJ declara en desacato a la AN y ordena desincorporar a diputados de la MUD de Amazonas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) tras la juramentación de los diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios. En sentencia emitida este lunes, la Sala Electoral ordenó la desincoporación de los tres parlamentarios —que no podrán acceder a sus curules debido a una impugnación interpuesta por la excandidata Nicia Maldonado— y declaró nulos absolutamente “los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación” de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.
Leer más →

Derecha parlamentaria asegura que no acatarán sentencia del TSJ (+Video)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, señaló que no acatarán la sentencia emanada este lunes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declara nulos todos los actos del Parlamento por haber incurrido en desacato, y ordena la desincorporación de los diputados electos por Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.
Leer más →

Escarrá: Si la AN desconoce decisiones del TSJ entraría en deslegitimación (+Video)

La Asamblea Nacional (AN) podría caer en situación de deslegitimación si continúa incurriendo en desacato a las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó este lunes el abogado constitucionalista Hermann Escarrá. “Si ellos no corrigen su actuación a partir de hoy y continúan desconociendo las decisiones tomadas por el TSJ, colocarían a la Asamblea en una situación de deslegitimación de procedimiento y tendrían que actuar el resto de los poderes públicos. Además, el resto de los poderes no tendría por qué acatar ninguna de las decisiones ni actos a lo que esta Asamblea se refiera”, explicó en entrevista concedida a Telesur.
Leer más →

Ramos Allup limitará acceso a medios públicos: Acreditarán a una sola persona “y todos los demás medios se encadenan”

A pesar del alboroto que causó el anuncio hecho por la derecha parlamentaria sobre la apertura de la Asamblea Nacional (AN) a los medios nacionales e internacionales, el presidente de la instancia, el adeco Henry Ramos Allup, informó que habrá condiciones para la entrada al hemiciclo de las televisoras, radios e impresos de carácter público que deseen cubrir las sesiones. En declaraciones dadas a YVKE Mundial el pasado miércoles —el mismo día de la primera sesión ordinaria en la que se dio a conocer el acuerdo sobre el acceso de los medios “independientes” al hemiciclo—, Ramos adelantó que la acreditación para los medios públicos será limitada, reseña el portal web del sistema de emisoras YVKE. Desestimó la labor de los medios comunitarios, a los que llamó “imaginarios y ficticios”.
Leer más →

Ramos Allup dice que el rostro 3D del Libertador es una “falsificación hecha por computadora” (+Video)

“Mientras yo sea el presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato que va a haber de algún prócer es el retrato original de Simón Bolívar. No la copia falsificada hecha por una computadora“, indicó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, este jueves 7 de enero de 2016 en un evento de la Conferencia Episcopal en Caracas, refiriéndose a la reconstrucción en 3D del rostro del Libertador Simón Bolívar, presentada en 2012 por el Comandante Hugo Chávez tras ser realizada por especialistas reconocidos. Ramos Allup ordenó el pasado 5 de enero en la tarde botar del Palacio Federal Legislativo los cuadros y afiches del Libertador basados en esta reconstrucción 3D.
Leer más →

Video demuestra que Nacho mintió al acusar al Saime de no emitir su cédula de identidad

El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, publicó este jueves en su cuenta Twitter un video de seguridad demostrando que al popular cantante de ritmos urbanos “Nacho” se le atendió apropiadamente y se le entregó su cédula de identidad cuando acudió el pasado 6 de diciembre a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a sacar dicho documento, aún cuando él afirma que se la habían negado la emisión del documento “por escuálido”. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre,  cuando, según Nacho, se realizaba una jornada de cedulación con motivo del proceso electoral. Leer más →

EN VIDEO: Ramos Allup ordena retirar cuadros de Bolívar, Chávez y Maduro del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ordenó a varios empleados del Parlamento retirar los cuadros y retratos alusivos al Comandante Hugo Chávez, como del mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, según consta en un video ampliamente difundido en redes sociles, al parecer captado este 5 de enero en horas de la tarde. “No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez, ni a Maduro; llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada”, dictaminó en una feroz directriz a varios obreros y vigilantes en los jardines de la AN. “Esta vaina no es un cementerio, que se lo lleven pa’ Sabaneta”.
Leer más →

Ramos Allup en su discurso inicial: “En 6 meses buscaremos una salida constitucional de este gobierno” (+Video)

“El cambio no es cuestión de calendario, es cambio de actitud, de sistema, de cambiar lo que está mal”. Con estas palabras, dio inicio a su alocución el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondiendo a las críticas de los diputados del Gobierno nacional, quienes cuestionaron el “cambio” con la elección de personalidades políticas de larga trayectoria. Mencionó que la leyes debatidas en el seno de la AN “serán leyes bien pensadas por Venezuela y no para el oportunismo”. Indicó que dentro de la AN se debe acabar la holganza, donde los diputados deberán trabajar con conocimiento de causa.
Leer más →

Diputados de derecha eligieron a Henry Ramos Allup como nuevo presidente de la AN

La información la dio a conocer, pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, desde el hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, donde se realizó la elección para decidir quien liderará el parlamento. El secretario del partido Acción Democrática obtuvo 62 a favor, frente a los 49 votos de Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, quien fuera el otro candidato. De los 112 diputados electos, 111 diputados estuvieron presentes en el lugar de la elección para ejercer su derecho al voto. Un parlamentario de Voluntad Popular no pudo asistir “por un accidente menor automovilístico”, informó Torrealba.
Leer más →

Ciento doce, por Reinaldo Iturriza

¿Las viudas de la “democracia” adeco-copeyana nos van a venir a hablar de burócratas y corruptos? Si incluso ahora, cuando vuelven bajo la forma de ciento doce, regresan como lo viejo. Como una angustiosa advertencia. Como un aviso de tormenta. Apenas asomaron las fauces comenzamos a escuchar los lamentos. Ya se habla del síndrome del chavismo arrepentido.
Leer más →

Derecha pide “desmantelar” la Ley Resorte

Kiko Bautista, exconductor de un programa de Globovisión y diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática por Mérida, indicó que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos debe ser “desmantelada y destruida”. Entre las nuevas tareas y reformas que plantearan los diputados a partir del 5 de enero de 2016, está la modificación de la Ley Resorte. “Esa ley hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente”, agregó Bautista según el sitio web El Pitazo.
Leer más →

“Hay que salir de Corpoelec”, propuso Gerardo Blyde un día antes del 6D

“Nosotros tenemos planeado salir de eso, porque no sirven para nada”, expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, sobre Corpoelec, empresa del estado venezolano encargada de la generación, distribución y suministro del servicio eléctrico en el país. Sus declaraciones las ofreció el pasado sábado 5 de diciembre a Unidad TV, medio de comunicación que la Mesa de Unidad Democrática (coalición de derecha venezolana) creó en Youtube durante el proceso electoral del pasado domingo.
Leer más →

Derecha pedirá a la AN reenganche de trabajadores que sabotearon Pdvsa durante paro de 2002-2003

Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, sostuvo que una de las primeras solicitudes que le plantearán a la nueva Asamblea Nacional “es una amnistía laboral, porque la amnistía no sólo es política, aquí han habido abusos e injusticias en el plano laboral, que hay que reivindicar”, enfatizó. Indicó que pedirán a la nueva AN “que se haga justicia con los trabajadores de Pdvsa que fueron despedidos” tras haber saboteado y paralizado la industria durante 62 días, según indicó el sitio web de El Mundo.
Leer más →