El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Fiscalía General de la República y los cuerpos de seguridad del Estado investigan el acto de sabotaje eléctrico ocurrido el jueves pasado en La Victoria, estado Aragua. “Ya está toda la Fiscalía, todos los cuerpos de seguridad abocados y va preso quien tenga que ir preso, de este sabotaje”, expresó en una transmisión especial de Venezolana de Televisión. A inicios de este año, a causa también de un acto de sabotaje, la torre de alta tensión número 53 de la línea Santa Teresa-Camatagua, ubicada en el sector La Caballeriza, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada, lo que ocasionó la interrupción del sistema eléctrico en esa entidad, así como en parte de Aragua, Guárico y la región capital. Esta importante torre de alta tensión abastece al Sistema Tuy y al de bombeo que suministra agua en esas entidades del país, por lo que el abastecimiento del líquido también se vio restringido por poco tiempo.
Texto y fotos: AVN
Al mediodía de este viernes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron recuperar la carga en los 12 circuitos que conforman la subestación eléctrica Soco, ubicada en La Victoria, que fue víctima de acciones de sabotaje la noche de este jueves.
Esta acción terrorista ocasionó el incendio de un transformador, que dejó sin servicio elećtrico a 80% de la ciudad de La Victoria.
El presidente Maduro llamó a fortalecer la unión del pueblo para vencer el ataque sostenido de la derecha venezolana.