Presidente Maduro llama a incorporar más niños al Movimiento César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_ym_3301_1431481328 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los padres a inscribir a los niños y niñas en el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, y también instó a los actores y actrices de la país a sumar esfuerzo en función de formar a nuevos talentos. “Hay que crecer a paso firme”, dijo el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la edición 29 de su programa En Contacto con Maduro, al que asistieron un grupo de niños que estudian teatro en dicho movimiento. “Por eso es tan importante que actores y actrices se incorporaran porque pudieran diversificar los núcleos, las escuelas y en los liceos”, recalcó.

Texto: AVN

Desde su fundación, en septiembre de 2013, el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo se sumó a las alternativas que ofrecen a los niños y jóvenes los valores del arte y la cultura para la construcción de una nueva Venezuela, indicó Maduro este martes.

“El Movimiento Infantil Juvenil de Teatro César Rengifo tiene el objetivo de brindar a los niños y niñas, poner en sus manos el arte, la cultura (…) Vale la pena dedicarle unas horas a esta maravilla que va surgiendo.Tenemos que dejar un mundo mejor. Tenemos que dejarle a nuestros hijos una Patria consolidada, de paz, de valores de compartir”, expresó el Jefe de Estado.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a continuar trabajado para inculcar a las generaciones futuras los valores de la educación,la cultura, el arte y el amor a la Patria. “¿Qué puede salir de ahí? Una mejor Venezuela, una Venezuela verdaderamente buena, nueva, bonita, del siglo XXI. Estamos sembrando, sembrando, para cosechar”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, llamó, además, a todos los trabajadores de teatro comercial, que se sumen a esta iniciativa, para formar a los niños del movimiento.

Sara Velásquez es egresada de la escuela de artes escénicas de la Universidad Central de Venezuela y formadora del Núcleo Los Venaditos, en la parroquia Caricuao, Caracas, y también invitó a sus colegas a formar parte de este movimiento y para su expansión y crecimiento. “Invito a todos los jóvenes recién graduado o en proceso de formación a que se unan a nosotros como formadores”, destacó.

“Hagamos una gran alianza para llegar a las comunidades, a las escuelas, a los liceos, a los núcleos que se están formando, unir construyendo”, insistió el Jefe de Estado venezolano.

008_ym_3346_1431481328Pedro Lander: Se han creado siete núcleos en Caracas

Por su parte, Pedro Lander, coordinador de la institución, manifestó que, tras celebrarse 100 años del natalicio del actor César Rengifo, la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, continúa en su lucha para construir una Patria, basada en los valores culturales.

Durante su participación en el programa, Lander destacó la labor realizada de manera conjunta con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), también conocida como El Sistema, y con la Fundación Nacional Niños Simón. Informó que hasta los momentos, se han creado siete núcleos en la ciudad de Caracas, donde se imparte los conocimientos bases para formar un artista integral, que se desempeñe no solo en las artes escénicas, sino también en materia de canto, música, baile y artes plásticas.

Agregó que en dos semanas serán inaugurados dos nuevos núcleos del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, uno en Petare y otro en El Junquito. Además, señaló que hace tres semanas, se inauguró las sedes en los estados Nueva Esparta, Aragua, Carabobo.

“Se están adecuando los espacios en Yaracuy y Cojedes. Mañana inauguramos en Lara, y próximamente vamos a estar en Táchira, en Zulia, en Trujillo. Y aspiramos llegar al segundo año, a tener un núcleo por estado, y hasta dos y tres, dependiendo de la densidad poblacional”, manifestó el actor venezolano.

En transmisión de VTV, una niña de once años, que pertenece al grupo desde sus inicios resaltó los valores inculcados por los profesores, quienes les enseñan a ser disciplinados y cumplir con sus deberes.

Para todas y todos los niños del país

El Movimiento César Rengifo tiene como misión ocupar a jóvenes y niños en el campo de las artes escénicas, la danza, la música, el circo y las artes plásticas para fortalecer la paz en el país y así evitar el ocio. Arrancó el 16 septiembre de 2013 en las escuelas primarias y en octubre de ese mismo año se incorporó a los liceos, acercando el teatro al pueblo bajo el lema La patria en escena.

La organización ha logrado constituir más de 20 núcleos en siete estados del país, convirtiéndose en espacios para la paz y la vida.

En cada uno de los núcleos, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile canto y otras áreas artísticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kety martinez
kety martinez
8 años atrás

debenb de abrir escuelas en todos los municipios por favor se necesita una urgente en municipio diaz y la primera que abrieron que fue guacuco es muy lejos debieron de abrirla en porlamar para tuvieran acceso todas las personas interesadas