Artistas y trabajadores culturales de 23 estados se restean con el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ByGQg0CIQAAElElDiferentes gabinetes culturales, artistas, cultores y Consejos Estadales de Cultura del país emiten comunicados en solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro tras el ataque golpista afortunadamente abortado que dio a conocerse el día de ayer. “Reiteramos nuestro apoyo al Camarada Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro y que tenga en nosotros un brazo ejecutor de las políticas de amor que a través de la cultura realizamos en todo el país”, señalan cultoras y cultores del estado Sucre en comunicado emitido este viernes.

A continuación, los diferentes comunicados que han llegado a nuestra redacción.

Estado Amazonas

Comunicado del Gabinete Cultural del estado Amazonas en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Hoy 13 de febrero del año 2015, Trabajadores y Trabajadoras del Gabinete Cultural Amazonas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, alzamos nuestra voz para brindarle apoyo desde el sentimiento más fervoroso y patriota a nuestro PRESIDENTE NICOLAS MADURO, queremos continuar construyendo la Patria de BOLÍVAR Y CHÁVEZ, junto a nuestro pueblo, queremos seguir siendo libres e independientes. Rechazamos rotundamente el sentimiento apátrida y el comportamiento egoísta, violento e individualista.

Nosotros somos cultores y cultoras bolivarianas, somos milicianos, un grupo de hombres y mujeres decididos a defender este proyecto hermoso que nos permite ver con igualdad las condiciones de vida de todos y todas, de alimentar este proyecto a través del reconocimiento de nuestra identidad, procesos comunales y culturales, vernos dentro de la diversidad, fortaleciendo cada espacio y poniendo en movimiento los saberes originarios de Nuestros Ancestros. Estamos aún en resistencia. ¡Maduro cuentas con nosotros y nosotras! Estamos atentos y activos Comandante Eterno. Lo hemos Jurado millones de veces frente al Orinoco, susurrando tu nombre a través del viento de esta inmensa Amazonía.

¡Seguiremos Venciendo!

Puerto Ayacucho, 12/02/15
Trabajadores y Trabajadoras del Gabinete Cultural Amazonas

Estado Anzoátegui

Pronunciamiento del Gabinete del Estado Anzoátegui

El Gabinete del MPP Cultura Anzoátegui hace su pronunciamiento  en apoyo y respaldo al presidente Revolucionario  y conductor de la  revolución Bolivariana y Chavista  Nicolás Maduro Moros, rechazando todo movimiento y acción anti revolucionaria e imperialista  que  atenta contra la vida de nuestro Comandante Nicolás Maduro y  el pueblo, pretendiendo imponer una dictadura fascista, aplicando  planes terroristas que abarcan desde la inestabilidad económica, social,  ética, moral y patriótica de nuestro  pueblo.

El Pueblo tomó Conciencia  de las barbaridades que durante 40 años lo mancilló a través de una supuesta democracia y no lograrán desviar nuestro rumbo, que es el camino al socialismo.

PATRIA O MUERTE, ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! ¡POR CHAVEZ SIEMPRE! ¡POR EL SOCIALISMO SIEMPRE! ¡RODILLA EN TIERRA!

Estado Apure

Pueblo apureño en alerta popular en defensa al Presidente Nicolás Maduro

El Gabinete de Cultura del estado Apure, ante el intento de golpe a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, se pronuncia en defensa de la Independencia Nacional, la democracia participativa y protagónica que caracteriza al pueblo Venezolano desde hace 14 años, es por ello que, los descendientes de los centauros llaneros, alzaron su voz para rechazar
contundentemente las intentos golpistas elaborados por los líderes de la derecha fascista y el imperio norteamericano. En esta oportunidad, el colectivo cultural expresa públicamente que continuarán defendiendo el legado de nuestro gran líder revolucionario el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y la constitucionalidad de nuestra Patria Nueva.

Alertamos al pueblo venezolano y revolucionario, a denunciar cualquier activación de planes e intentonas golpistas, que atenten en contra de la paz, la moral, la soberanía e integridad de los venezolanos y venezolanas. De igual forma, impulsamos a nuestros cultores y cultoras a seguir batallando desde sus trincheras de combate para seguir defendiendo nuestra Patria, Libre y Soberana.

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE! RODILLA EN TIERRA EN DEFENSA DE NUESTRO PRESIDENTE OBRERO NICOLAS MADURO

San Fernando, estado Apure, 13 de Febrero del 2015

Estado Aragua

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura del Estado Aragua expone de manera contundente en la persona del Poder Popular Cultor de esta tierra Revolucionaria Aragüeña, cuna y génesis de la Revolución Bolivariana del Gigante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, un rotundo rechazo al intento fallido de golpe de estado traicionero de la canalla imperial apátrida, oposicionista y criminal que pretende llenar de lagrimas y luto a la patria grande de Bolívar.

Ggritamos a viva voz! con nuestro canto revolucionario impregnado del pensamiento, obra, poesía, amor y lucha de Alí Primera exaltando su cultura de lucha por amor a la humanidad, hoy todos los cultores de este honorable Consejo Presidencial de cultura rememorando el Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Seguimos en pie de lucha en el terreno que se presenten nuestras circunstancias recordando la máxima de nuestro héroe José Félix Ribas: “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, llevando a la praxis el ejemplo más noble de nuestro Libertador, “El Gran hombre de las dificultades”, en su constancia y disciplina de su lucha por amor a la libertad.

Declaramos que apoyamos en cualquier terreno, en la dialéctica, con nuestro arte defensor de nuestra soberanía o en la lucha cuerpo a cuerpo si fuere necesario al camarada Presidente Obrero de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en este momento trascendente de nuestra historia. Hoy los cultores gritamos: ¡Viva la patria, Viva la revolución Bolivariana! ¡Viva el amor, Viva la unidad revolucionaria! ¡Somos una patria libre!

Estado Bolívar

COMUNICADO

El Gabinete Estadal Bolivar y Mision Cultura Corazón Adentro del Estado Bolivar, se Pronuncian en contra del intento de Golpe de Estado al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros y la democracia venezolana de un pueblo victorioso, por parte del sector ultra derecha de la oposición promovido por el Imperialismo Yanqui. Por lo que invitamos a todo el pueblo de Bolivar a mantenerse alertas y preservar la paz en defensa del  proceso Revolucionario Bolivariano. ¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!

Estado Carabobo

CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR DE CULTURA – CARABOBO
“DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO”

Nosotros, voceros del glorioso pueblo carabobeño, teniendo conciencia plena, clara, definida del momento histórico que nuestro país está viviendo por e impulsado por la burguesía rentista venezolana, derecha opositora fascista, declaramos que nos sumamos a las infinitas voces en defensa de nuestra patria, que estamos rodilla en tierra con este proceso social Bolivariano, Chavista, Madurista. Que le ha traído la Felicidad a nuestro pueblo después de cuarenta años de deuda social.

Así mismo, es evidente el desarrollo de las políticas públicas en beneficios sociales, culturales, educativos, tecnológicos, económicos, de vivienda, de seguridad, de salud, de transformación que impulsa con la finalidad de erradicar la pobreza, y consolidar la dignidad de su pueblo, como son las Misiones y Grandes Misiones.

En Venezuela se protegen los derechos humanos y se garantizan en el marco en nuestra Carta Magna, así como las demás leyes que de ellas se derivan. Prueba de ello, el respeto a todos los convenios, pactos, tratados que en materia de derechos humanos fundamentales y las garantías Venezuela ha firmado y que nuestro gobierno de mano del Presidente Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez y a Los Poderes Políticos de nuestro país. Y es público y notorio el reconocimiento de la transparencia del país en materia de derechos al ser considerado y elegido para el Consejo de Seguridad de la ONU.

Declaramos que no aceptamos interferencias extrajeras ni posiciones arbitrarias en contra de nuestro país, ni movimientos de derecha cuya finalidad claramente es la inestabilidad del sistema de gobierno, encrudeciéndose a niveles económicos, llegando a obligar al pueblo venezolano a deambular por los alimentos, siendo que este sector de la economía se les otorgan dólares preferenciales para cubrir las demandas que en esta materia tiene el del país.

Desde 1.999, Venezuela ha cambiado de rumbo y no vuelve atrás, el socialismo del siglo XXI, establecido claramente en el Plan de la Patria, es el proyecto país que está en marcha hasta el 2.019, considera dentro de sus objetivos que Venezuela sea potencia petrolera mundial y sabemos que la burguesía rentista apoya los proyectos del imperio gringo de obtener este recurso venezolano, propósito que desde ya está desmontado, muestra de ello son las 19 elecciones que este la revolución ha ganado y que se contempla en el mapa de Venezuela donde siendo rojo el color de la revolución el mismo es rojo rojito.

La participación y protagonismo del pueblo siendo característica de nuestro gobierno y del proceso venezolano, es demostrable en los más de 40.000 Consejos Comunales, organizaciones del pueblo organizado, movimientos sociales que impulsan como jamás en la historia de Venezuela o país de América en co-gobierno con las diferentes instancias del Estado, con este en el diseño, planificación y programas mediante las políticas públicas más necesarias del país, para el cual invierte más del 60% del presupuesto de la nación.

Nosotros marcamos posición como pueblo de creadores, de saberes, de tradiciones y cultura independentista, nacionalista, patriótico, diverso y pluricultural en defensa de nuestro pueblo, de nuestro gobierno revolucionario, de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de las Instituciones del Estado, legado de nuestro líder y comandante Hugo Chávez.

“VIVIREMOS Y VENCEREMOS”
“LUCHA BATALLA Y VICTORIA”
“VENEZUELA FUTURO EN VICTORIA”

Cultores y culturas de Carabobo se pronuncian contra pretensiones de los golpistas

Los diversos sectores del ámbito cultural de Carabobo se pronunciaron este viernes contra las pretensiones golpistas por parte de sectores de la derecha que persiguen desestabilizar la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro. Las opiniones fueron diversas por parte de los cultores y cultoras de la región, quienes fijaron sus posiciones al Gabinete de Cultura del estado Carabobo y manifestar el absoluto respaldo al Jefe de Estado, a los miembros de su gobierno y a las diversas instituciones sumadas al proceso revolucionario y socialista.

Manifestaron su respectivo apoyo los cultores y cultoras de las danzas, teatro, cine, música, entre otras manifestaciones culturales populares y proponen organizar una concentración nacional en la Región Capital a la mayor brevedad para ofrecer el apoyo al presidente Maduro. Declaran que están firmes con el proceso Bolivariano porque ha traído inmensos beneficios a nuestro pueblo después de varias décadas de deuda social.

Numerosos son los beneficios sociales, culturales, educativos, tecnológicos, económicos, vivienda, de seguridad, salud, alcanzados través de la inclusión social y la transformación que se impulsa con la finalidad de erradicar la pobreza, y consolidar la dignidad del pueblo. El desarrollo de las diversos Misiones es parte de los logros alcanzados en una patria donde se protege los derechos humanos y se garantiza el respeto a los convenios, pactos, tratados que se han firmado en el marco internacional.

Gracias al precursor del proceso revolucionario, como lo fue y sigue siendo el comandante Hugo Chávez y la continuidad de los logros por parte del Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, la patria es independiente, soberana y antiimperialista, con un pueblo firme y defensor del legado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

“Bajo ningún pretexto aceptamos injerencias extranjeras contra de nuestro país, ni movimientos de derecha que persiguen la inestabilidad y generar hechos violentos como los ocurridos durant el 2014 y persiguen hacerlo en el 2015”

Nuestra postura es firme, sin doblegarse, en defensa del nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la alianza cívico militar, que se mantiene unida para seguir luchando hacia la victoria permanente. ¡Viviremos y venceremos!

Estado Cojedes

Cultores, artistas e intelectuales rechazan intento de Golpe de Estado

Los cultores y cultoras, artistas e intelectuales del estado bolivariano de Cojedes, pertenecientes a las distintas instituciones, organizaciones y movimientos culturales rechazaron de manera categórica el Plan de Atentado Golpista, pensado y organizado por civiles y militares traidores al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Reiteraron su apoyo y lealtad al presidente Nicolás Maduro y su compromiso con la construcción y la voluntad del pueblo, junto con los postulados del plan de la patria en la construcción del Socialismo.

De la misma manera repudiaron todo acto injerencista que pretenda desestabilizar las instituciones y al gobierno legítimamente constituido por mandato popular; pero sobre todo denuncian a la burguesía parasitaria; incapaz de producir siquiera un tosti arepa; que desea volver al país del Comandante Chávez a la tragedia adeco-copeyana que sufrimos en los años 80 y 90. “Aquí estamos los hijos de Miranda, Bolívar, Sucre, Guaicaipuro y del negro José Leonardo Chirinos, dispuestos a tener Patria Perpetua y a luchar para que los enemigos del pueblo jamás tengan el poder político y militar en Venezuela.

“Llamamos a todos los venezolanos y venezolanas a proteger la unión cívico militar, hija predilecta de Bolívar, Zamora y del Comandante Chávez, para que en el 2019, podamos decir tenemos Patria Socialista”.

Estado Delta Amacuro

Desde este intrincada selva deltaica, con sus mas de 3 mil canos, con una ancestral herencia cultural cargada de resistencia, heroismo y amor, nosotros y nosotras, quienes conformamos el Gabinete Estadal Delta Amacuro y la Mision Cultura Corazon Adentro, Cultores y cultoras, Milicianos y milicianas Bolivarianos y Comprometidos con el presente y futuro de esta Patria Grande, repudiamos el “Golpe de Estado” que atenta contra la integridad del Proyecto Socialista, y por ende del engrandecomiento de la Patria.

Comulgamos con el mas hermoso proyecto de pais jamas alcanzado por gobierno alguno; rodilla en tierra, con Dios en el corazon, y Chavez tatuado en el alma. ¡Seguimos atentos! En combate por nuestro Presidente Maduro , nuestros hijos e hijas.

Distrito Capital

Misión Cultura

Nosotros, trabajadoras y trabajadores socioculturales pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro del Distrito Capital, brazo ejecutor de las políticas culturales comunitarias, nos pronunciamos ante la arremetida golpista de la derecha y su insistencia en desestabilizar el proceso revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduros Moros, por lo consiguiente consideramos oportuna la ocasión para realizar de manera pública nuestro repudio ante este intento de golpe de estado auspiciado por el imperio norteamericano, ya que atenta directamente a la paz y la integridad física de todos los venezolanos, observando con gran preocupación que estos hechos violentos ejecutados por la burguesía parasitaria a través de “los tres jinetes del Apocalipsis”: María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, entre otros, los cuales hacemos responsables de la llamada Operación Jericó.

Esto ha sido el detonante para la organización colectiva de nuestra población, indicándole al Presidente Obrero y a su gabinete que nuestra organización, creada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, mantiene viva la ideología revolucionaria y defenderá a capa y espada los procesos sociales constituidos en 15 años de arduo trabajo revolucionario. De esta manera, dejamos claro ante la opinión pública nacional e internacional nuestro apoyo incondicional al proyecto de país y al Plan de la Patria siguiendo los objetivos específicos de esta magna revolución.

Para todos los venezolanos que apoyamos el proceso revolucionario, es un hecho que la oposición venezolana está conformada por grupos violentos que atentan en contra de nuestro líder politico. Es importante resaltar que ni con golpes azules, ni con coletazos amarillos podrán doblegar a este pueblo que decidió ser libre y democrático gracias al legado de nuestro Presidente Eterno, comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Nuestra posición como animadores socioculturales refleja el compromiso político y revolucionario que apuntala los procesos culturales de cada sector, donde realizamos nuestro trabajo comunitario. No escapa de nosotros mantenernos firmes para la lucha ante esta nueva arremetida golpista.

Nosotras y nosotros, trabajadoras y trabajadores de la cultura, cultoras y cultores populares, a pesar del constante bombardeo imprimido por la burguesía nacional y el imperio internacional que golpea diariamente a nuestro pueblo, no nos dejamos confundir, estamos claros y claras, sabemos cual es su intención . Desde nuestros barrios, nuestras calles, nuestras canchas, con alegría hacemos lo que sabemos hacer: cultura popular, reflejo de nuestra gente.

Señor Presidente: cuente usted con este colectivo cultural comunitario que forma parte de las bases sociales. Destacamos nuestro compromiso de paz y, recordando las palabras de nuestro Gigante de la Patria quien hizo el llamado a la unidad, paz y victoria: No podemos optar entre vencer y morir, “Necesario es Vencer”.

Estado Falcón

Santa Ana de Coro, 13 de Febrero del 2015

Pronunciamiento
Nosotras y nosotros cultoras, cultores y trabajadores culturales del estado falcón, hijos de Bolívar, Zamora, Miranda, Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Alí Primera y Chávez, apegados a la CRBV.

Rechazamos el intento de golpe de estado orquestada por una derecha apátrida, lacaya y miserable que aprovechando el espíritu pacifico del pueblo venezolano ha colocado en una situación de incertidumbre y zozobra, con la escasez de productos de las cuales ellos son los dueños de esos medios de producción.

Comprometidos con el legado de nuestro comandante eterno. El cual nos dejo patria y no nos la dejaremos quitar, estamos rodilla en tierra porque desde un principio sabemos que los intereses de la derecha y del imperio nunca van a cesar para permitir la construcción de una patria soberana de equidad, donde el poder sea del pueblo y para el pueblo. Hoy le decimos a usted Comandante Obrero Nicolás Maduro, que cuenta con ejercito de creadores y creadoras de sueños y constructores de esperanza y paz, que tenemos patria y es para siempre, que no se repetirán los hechos de abril del 2012, porque estamos preparados y con mayor compromiso histórico, patriótico y libertario.

Chávez Vive, ¡la lucha Sigue…!

Estado Guárico

El Gabinete de Cultura del Estado Bolivariano de Guárico, haciéndose eco del sentimiento de todos los trabajadores que lo integran, expresa su más categórico, profundo y contundente rechazo a la intentona golpista gestada por las mentes violentas de la ultraderecha venezolana, puesta de manifiesto en el hecho de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar y civiles uniformados de militares, con la finalidad de generar violencia en el territorio nacional para poder activar el llamado “plan de transición”, que contaría con la participación de destacadas figuras de la ultraderecha fascista venezolana, teniendo como objetivo acabar con la vida de Nuestro Primer Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros y dar rienda suelta a una situación de caos en toda la República Bolivariana de Venezuela.

Es por ello, que sin duda alguna, estamos convencidos de la participación de sectores del gobierno norteamericano, que no cesa en sus ansias de derrocar a la Revolución Bolivariana, herencia tangible de la lucha a brazo partido de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en compañía del Bravo Pueblo de Venezuela.

Alertamos a la población venezolana a no dormirse, a estar atenta ante estas pretensiones de la ultraderecha venezolana con visos de aires imperiales; y a los sectores golpistas les decimos: que así como en febrero del pasado año se encontraron con la fuerza de un pueblo que decidió ser libre y tener patria para siempre, a pesar del dolor porque nos asesinaron a muchos hermanos venezolanos, en esta oportunidad se encontrarán con una fuerza popular redoblada y una moral a prueba de intentonas, que no descansará para preservar la paz que tanto nos ha costado lograr, y que es fruto de la ¡IRREVERSIBLE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

LOS CULTORES, CULTORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA EN EL ESTADO GUÁRICO DECIMOS:
¡VENEZUELA SE RESPETA! ¡NO SOMOS COLONIA NORTEAMERICANA!

¡VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO, VIVA BOLIVAR, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO!

San Juan de los Morros, 13 de febrero de 2015.

Estado Lara

La Deslealtad No Pasará

El Gabinete de Cultura del Estado Lara fija posición ante los recientes intentos de golpe de estado que un reducido grupo de militares de la aviación, con apoyo de la oligarquía y el imperio norteamericano han protagonizado, demostrando de esta manera su deslealtad al pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al digno pueblo venezolano.

La campaña mediática contra el Comandante Chávez durante su lanzamiento como candidato a la presidencia a finales de los años noventa, el golpe del 11 de abril del año 2002, la labor desprestigio contra las accion emprendida por el gobierno revolucionario en pro de la felicidad del pueblo venezolano, entre otras, ha constituido y constituyen elementos de ataque permanente del imperio y la oligarquía criolla contra la Revolución Bolivariana. Tal conducta no ha cesado, y hoy asistimos a una guerra económica que busca debilitar la conciencia de un pueblo que ha aprendido a exigir respeto a su soberanía e independencia. Este pueblo venezolano, fiel al mandato del Comandante Chávez, hoy cierra filas como un sólo hombre y una sóla mujer a la voz del Presidente Obrero Nicolas Maduro y en ese sentido asume una vez más la defensa de sus derechos, de su felicidad y de sus logros en los campos políticos, culturales, económicos y sociales.

Por todo lo anterior declaramos lealtad al Proceso de Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y al legado del Comandante Hugo Chávez Frías en la seguridad que ninguna adversidad, venga de donde venga, detendrá el inexorable rumbo de construcción del Socialismo Bolivariano y del Poder Popular.

Gabinete de Cultura Lara

Manifiesto de la Red Teatral y Circo de Lara

La Red de Teatro y Circo de Lara, socialista, antiimperialista y Chavista da su apoyo revolucionario al hijo de Chávez, Nicolás Maduro. Activada y alerta al llamado de la Patria, para con nuestra arma teatral defender a la Revolución.

Presidente Maduro, con el teatro social y revolucionario estamos rodilla en tierra.

¡VIVA CHÁVEZ!
¡ VIVA MADURO Y LA PATRIA SOCIALISTA!

Estado Mérida

RECHAZO A LA INTENTONA GOLPISTA, NEFASTA EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO

La dirección estadal de gabinete del ministerio del poder popular para la cultura, espacio comunal, socialista y revolucionario estima la voluntad , la fuerza y espíritu de lucha de nuestro camarada presidente Nicolás Maduro , quien demuestra la valentía suprema a la defensa del legado de Chávez , que hoy es el alma del pueblo, convencidos y hecha la patria revolucionaria en nuestros corazones de manera rotunda, sincera y categórica respaldamos el proceso socialista que insta a la defensa del plan de la patria, nuestras misiones que son el bastión y espíritu de esta tierra de bolívar, por estas profundas razones declaramos:

Defensa pura y total a la revolución bolivariana de Bolívar, Chávez y Maduro
Defender la soberanía venezolana y revolucionaria ante cualquier extraño y traidor golpista que conspire con esta patria
Defender y motivar al poder popular y sus movimientos sociales
Activar las fuerzas creadoras y el conocimiento cultural en defensa de este país socialista.

Rechazamos la intentona golpista, nefasta y perversa que pretende acabar con el pueblo glorioso de Chávez
Rechaza la violencia mediática opositora
Rechaza los intereses desalmados, apátridas de que pretenden la desestabilización de la soberanía nacional

Legitimamos pues, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hecho por mandato popular de nuestras mujeres y hombres luchadores hijos de Chávez.

Estado Miranda

Pronunciamiento de rechazo al golpe de estado en contra del Presidente Obrero, Nicolás Maduro

El Gabinete de Cultura de Miranda, en conjunto con su Director Roberto Santaella y unido con todos y todas los trabajadores y trabajadoras que construimos cultura a través de este Gabinete, hacemos público que repudiamos contundentemente el intento de golpe de Estado develado por los servicios de inteligencia del país. No podemos olvidar que desde hace meses nuestro Presidente Nicolás Maduro viene anunciando la gesta de un nuevo intento por derrocar al gobierno constitucionalmente constituido. No debemos ignorar las maquinaciones de la derecha, quienes desde el 2002 pretenden que desaparezca la revolución venezolana. Todas y todos fuimos testigos del Golpe de Estado que se gestó en contra de nuestro comandante Hugo Chávez, la sangre que se derramó de nuestros compatriotas y de toda esa vivencia que se sistematizó y quedó grabada en nuestras almas ese 11,12, y 13 de Abril.

Los revolucionarios de convicción, no queremos que estos hechos se repitan; no hay excusa alguna que valga para quebrantar nuestro hilo constitucional. En una sociedad democrática como la que se vive en Venezuela, donde la discusión política se realiza de manera permanente, con la intervención abierta de todos sus actores, no se justifican estos intentos de golpes de Estado.

El Gabinete cultural de Miranda apuesta por la paz y el hacer cultural, hacemos un llamado a todos nuestros entes adscritos a que nos unamos y seamos una muralla solida, frente a los argumento de los enemigos, quienes nos pretenden ver por separados, siendo un equipo que trabajamos con un mismo fin. Convocamos al respeto por nuestra soberanía y por la paz que todos nos merecemos, respetemos a la mayoría de venezolanos, quienes voluntariamente votamos a favor de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. Para darle continuidad al proyecto de nuestro Gigante Hugo Chávez. El pueblo venezolano asumirá y sabrá responder ante los ataques de la oligarquía venezolana. Venezuela se respeta.

¡Independencia y Patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!

¡Venezuela y todos los pueblos de Latinoamérica, Una sola voz!

Estado Monagas

El Consejo Presidencial de la Cultura, los trabajadores y trabajadoras, los cultores y las , cultoras del estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Monagas, rechazamos contundentemente las conspiraciones de golpes de estado en contra de nuestro presidente Nicolás Maduro y en contra del Proyecto de País impulsado por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Repudiamos categóricamente las ambiciones de poder de un grupo minoritario que apoyado por la derecha fascista y el imperio Norteamericano quiere llevar a nuestro Pueblo a un escenario de guerra civil y de sometimiento antidemocrático, ya que este gobierno ha ganado 14 elecciones democráticamente desde el 98 hasta la actualidad.

El pueblo de Bolívar es un luchador incansable por la libertad y la Paz, no solamente en nuestro país sino también fuera de las fronteras, no en vano Simón Bolívar liberó a nuestros hermanos latinoamericanos, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, en su afán de formar la Patria Grande, al igual que nos advirtió: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad“.

Este pueblo no se doblega ante nada, sigue en pie de lucha contra todo pronóstico, no permitiremos que se nos quiten los logros obtenidos durante estos años de Revolución.

A 201 años de nuestro contundente triunfo en la Batalla de La Victoria y el revés a las pretensiones de sometimiento de nuestro pueblo, está más vigente la frase de José Félix Ribas: “No podemos optar entre Vencer o Morir, necesario es Vencer”

Pronunciamiento hecho en la ciudad de Maturín a los 13 días del mes de febrero de 2015.

Estado Nueva Esparta

Comunicado de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta en apoyo al Comandante Obrero Nicolás Maduro

Durante los quince años de la Revolución Bolivariana, el imperio norteamericano y sus lacayos nacionales e internacionales han perpetrado golpes y sabotajes para impedir la marcha de la Construcción del Socialismo Bolivariano emprendida por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías desde el año 1999. Sin embargo, un pueblo unido a su Fuerza Armada Nacional ha logrado desmontar los escenarios de guerra sucia y pisado firme en los objetivos fundamentales del Proceso Revolucionario: Igualdad, equidad, inclusión, soberanía, independencia y paz.

Hoy, año electoral, el pueblo enfrenta nuevas amenazas por parte del mismo enemigo. Desde la llegada a la Presidencia del Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros, quien asumió con valentía y fortaleza el 14 de abril del año 2013 la conducción del país luego del trágico fallecimiento del Comandante Chávez, no han cesado los ataques en contra de su gobierno, y por ende en contra del pueblo. Ya se ha cumplido dos años de guerra económica propiciada por las fuerzas imperiales, en la cual se priva a la población venezolana de uno de sus principales derechos: la alimentación. Aunado a esto una campaña de descrédito en contra del Gobierno Bolivariano creada y difundida desde las 7 corporaciones mundiales que manejan los medios de comunicación teniendo como base la Guerra de 4ta Generación para generar zozobra e inestabilidad psicológica entre los venezolanos bajo la estrategia, también, del Golpe Continuado desde su desespero por ver a un país que se ha negado a seguir regalando sus recursos naturales como, por ejemplo, el petróleo.

Ante este escenario, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta declaramos:

  1. Nuestro apoyo irrestricto y cierre de filas, unidas y unidos a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, hombre nacido desde los estratos más humildes de nuestro pueblo y que cada día marcha en el camino y el legado del Comandante Chávez, por el honor de nuestra Revolución Bolivariana, la única garantía de paz en la nación venezolana.
  2. Alertamos a quienes no sólo adversan al Proceso Revolucionario sino que pretenden, desde el pensamiento fascista, acabar con el legado chavista que el 13 de abril el pueblo bajó con su bandera y conciencia a defender sus logros en Revolución y a rescatar al Comandante de la Nación, y en este momento estamos aún más concientes y dispuestos a defender con hidalguía lo que en 15 años hemos construido, hoy junto a Nicolás Maduro.
  3. Conocemos plenamente el escenario previo al derrocamiento del Presidente Salvador Allende en Chile en 1973 y sabemos es el mismo que han querido aplicar en nuestro país: guerra económica y psicológica.
  4. A pesar del golpe continuado en contra del Proceso Revolucionario, nosotros, trabajadoras y trabajadores incansables por la cultura venezolana, seguiremos laborando y labrando el camino del Socialismo Bolivariano, dándole cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019, el cual es una ley.

Somos un pueblo obrero plenamente consciente del momento que vive el Proceso Revolucionario ante todos estos ataques propiciados por la derecha nacional e internacional. Sin embargo, esto no nos amilana, sino que dentro de nosotros se renueva la esperanza de una Patria Buena y Bonita: la que soñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Hoy, estamos seguros de que venceremos al enemigo imperial y que este 2015 finalizará siendo, como es premisa hoy del Presidente Nicolás Maduro, ¡AÑO VICTORIOSO!

Hoy recordamos aquel momento durante el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002 cuando los traidores a la Patria se llevaba al Comandante Chávez del Palacio de Miraflores y un hombre de pueblo le dijo: ¡Presidente, volveremos! Y el sabio Chávez respondió: ¡Es que no nos hemos ido!

¡VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO! ¡VIVA CHÁVEZ! ¡VIVA NICOLÁS MADURO! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! ¡VENCEREMOS!

FIRMAN:

Jairo Galindo C.I.: 13.154.561
Norka Buitrago C.I.: 9.884.172
Redy Orta C.I.: 14.220.463
Egda Moya C.I.: 3.917.281
Yisel Brito C.I.: 10.197.373
Alberto Reyes C.I.: 12.394.895
Yolanda Pérez C.I.: 9.487.457
Luisa Brazon C.I.: 11.539.871
María Eugenia Guerra C.I.: 17.898.833
Tania Arenas C.I.: 9.427.344
Endri Sánchez C.I.: 13.829.259

Estado Portuguesa

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR PARA LA CULTURA EN PORTUGUESA

En nombre de los Poderes Creadores del Pueblo, con el derecho originario que nos confiere el Poder Constituyente a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Leyes del Poder Popular y el Plan de la Patria Simón Bolívar;  ejerciendo la legítima vocería de las y los maestros del pueblo: cultores ycultoras, artesanos y artesanas, creadores y creadoras, folkloristas, músicos, artistas visuales, escénicos, escritores, escritoras y poetas, todas y todos defensores de la cultura popular y la cultura de paz en el estado Portuguesa, territorio bolivariano y chavista, hacemos por este medio un pronunciamiento público en condena al intento de Golpe de Estado contra el Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro Moros.

Porque tenemos el derecho a una vida libre de violencia; porque estamos construyendo la Patria Grande de Bolívar, dándole continuidad histórica al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez; porque creemos en el buen vivir y la sana convivencia; porque creemos en las diversidades multiculturales y pluriétnicas, rechazamos las constantes y perversas provocaciones e intentos de desestabilización impulsadas por grupos fascistas, sectores de la ultraderecha venezolana, mercenarixs extranjerxs, saboteadorxs, oligarcas, apátridas, lacayxs del imperialismo norteamericano, que arremeten contra la Soberanía Nacional y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Los provocadores y provocadoras instrumentalizados por el imperio no pretenden, ni necesitan, conciliar palabras, su único objetivo es detener nuestro proceso revolucionario; pero hoy más que nunca tenemos la certeza de que eso no sucederá jamás, ¡No Volverán!.

Más firmes, más unidos, más convencidos que nunca de que hay una sola ruta, un solo compromiso patrio con la revolución venezolana, que ha sido invicta durante 16 años y no han podido derrotar en las contiendas ideológicas y electorales, hoy decimos que mucho menos lo podrán derrotar por la vía inconstitucional y violenta. Señoras y señores lacayos del imperio, este pueblo no será vencido con bombas, ni con fallidos intentos de Golpes de Estado y muchos menos con ese voraz odio que exhalan sin razón, este pueblo ha sido convencido con el más profundo sentimiento de amor, el legado más hermoso y grande que nos dejó nuestro amado Comandante Eterno, el cual será correspondido en la misma intensidad y fuerza porque ¡Amor con amor se paga!.

Por tanto, a pocas horas de haberse desarticulado un intento más de detener este proceso encarnado en los hijos e hijas de Bolívar, rechazamos las mezquinas pretensiones de hacerse del poder de forma ilegítima e inconstitucional, intento que será siempre respondido por el Poder Popular soberano, que no dudará ni por un segundo en defender la Patria hasta su último aliento. Ante ésta arremetida salvaje del imperialismo y sus cómplices apátridas, ahora más que nunca sentimos y así lo gritamos TENEMOS PATRIA,  ¡PATRIA PARA SIEMPRE! ¡Chávez Vive!

Portuguesa,  13 de febrero de 2015

Estado Sucre

Este viernes 13 de febrero los Artistas, Cultores, Cultoras, Especialistas, Operadores Culturales, comités culturales de los consejos comunales, y todos aquellos involucrados en el quehacer cultural de la entidad, manifestaron sus rechazo contundente ante las más crueles intenciones que un grupo de militares apátridas traidores de la voluntad del pueblo, y que de manera servil ante los intereses de la derecha internacional y nacional representados en la MUD, y cuya intención es manchar de terror y sangre la patria del Libertador de Naciones, del hombre más grande que ha parido el mundo, y de quien se inspiraron las más nobles causas liberadoras de los pueblos de américa, y que hoy se acrisola como el tesoro inspirador de la Revolución Bolivariana encarnada y hecha pueblo en el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, por ello asumimos rodilla en tierra nuestro compromiso con el mantenimiento de la paz a toda costa, y respaldar todas las acciones emprendidas por nuestro Presidente Obrero y Chavistas Nicolás Maduro a fin de reducir esta nueva arremetida, que tiene su origen en la descomposición y crisis generalizada que hoy tiene en jaque al capitalismo mundial, y que es a través de la guerra el “oxigeno maligno” con el que sobrevive.

Atendiendo los principios de autodeterminación de los pueblo, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde además se establece la libre elección de sus autoridades, y ante el sagrado mandato de los venezolanos, en seguir construyendo una verdadera democracia participativa y protagónica, la cual solo es posible en socialismo, donde el hombre es la principal acción sustantiva del proceso de cambios que vive la patria, nos plantamos férreamente, para defender los logros que en materia cultural, tanto de preservación como rescate se vienen adelantando en todo el territorio nacional, ello atendiendo políticas de asistencia social, protección y reivindicación de los cultores y cultoras de todas las expresiones artistas, y que sabemos que de llegar al poder los representantes de los regímenes neoliberales, que no creen en el Estado, sino en la Mano Invisible del Mercado, enterrarían para siempre el sueño de una patria bella y llena de acervos cultures necesarios para el desarrollo social dentro de la identidad que como país somos.

Reiteramos nuestro apoyo al Camarada Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro y que tenga en nosotros un brazo ejecutor de las políticas de amor que a través de la cultura realizamos en todo el país, y que día tras día, lleva el mensaje de importancia que tienen la conservación de nuestras tradiciones y expresiones como recurso necesario para que las generaciones futuras conozcan nuestra historia e identidad patria.

Invitamos a todos los cultores de nuestro estado Sucre a estar alertas en este momento crucial para salir de esta crisis generada solo con el interés de acabar para siempre con el proceso de cambios políticos que hoy vive la patria de Bolívar y de Chávez.

FIRMAN: Culturas y Cultores del estado Sucre, especialistas y operadores del Mincultura, Gabinete Estadal Sucre y movimientos culturales

¡Chávez Vive, La Patria Sigue! #ConMaduroMeResteo

Estado Táchira

Los abajo firmantes, Cultores, Cultoras, Artesan@s y Artistas, reivindicados e incorporados por la Revolución Bolivariana en el Gabinete de la Cultura del Estado Táchira como Operadores, Animadores, Colaboradores, Facilitadores, Especialistas y Directores de Línea, repudiamos enérgicamente la nueva intentona fallida de los traidores y traidoras del glorioso pueblo de Bolívar, que recibiendo órdenes del imperialismo Norteamericano, han intentado, una vez más, desestabilizar la Democracia Protagónica y Participativa que el pueblo Venezolano, de manera democrática y bajo la conducción del comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, plasmó en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

De igual manera rechazamos la guerra económica, mediática y terrorista, implementada a lo largo de estos 15 años por la oligarquía parasitaria y sus lacayos políticos, que solo buscan recuperar para sí y para su amo imperial, la renta petrolera que la Revolución Bolivariana le devolvió a su único y legítimo dueño, el bravo pueblo Venezolano.

Los cultores y cultoras bolivarianos, reivindicados por esta revolución, hemos emprendido el camino de la recuperación de nuestra memoria histórica, de la descolonización emancipadora y de la liberación antiimperialista y anticapitalista, como único camino para garantizar la paz y la convivencia pacífica, pero dispuestos estamos, como miles de veces se lo juramos a nuestro comandante Eterno, a ofrendar nuestras vidas el día que nuestro comandante obrero Nicolás Maduro, nos llame a defender nuestra segunda independencia.

Desde este puesto de lucha por la identidad de nuestro pueblo alzamos las banderas de Bolívar, de Simón Rodríguez, de Zamora y de Chávez para decirle a nuestro presidente obrero. ¡ Mande usted mi comandante!

En San Cristóbal a los 13 días del mes de marzo del 2015.

Firmas por la Dignidad y la Patria.

Estado Trujillo

Pronunciamiento del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Cultura contra el plan golpista del imperialismo norteamericano y la extrema derecha venezolana

Nosotros, creadores, cultores y artistas del Estado Trujillo, miembros del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Cultura, declaramos pública y abiertamente nuestro más profundo rechazo en contra de las últimas y permanentes pretensiones del imperialismo norteamericano, en complicidad con la extrema derecha venezolana, por socavar la democracia venezolana y su legítimo gobierno, a través de prácticas intervencionistas, fascistas y de guerra de 4ta generación, con el único propósito de someter al pueblo venezolano y apoderarse estratégicamente de sus recursos energéticos y su ubicación geopolítica actual.

Con esta declaratoria reiteramos además nuestro más ferviente apoyo, compromiso y solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, electo constitucionalmente a través de la expresión soberana y universal del voto, y a quien reconocemos como garantes de una Venezuela pacífica, soberana y encaminada hacia su definitiva independencia.

Nosotros, exponentes y voceros de un amplio sector de la cultura trujillana, defensores además de los valores y principios universales de igualdad, integración, justicia, soberanía y respeto por los pueblos del mundo, afirmamos y reconocemos los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro, en su intención de reiterarle al pueblo venezolano que nuestro proyecto político no es la violencia ni el fascismo, ni ninguna expresión que erosiones nuestra propia autodeterminación y Estado de Derecho, sino que, por el contrario, hacemos énfasis en un proyecto político que se circunscriba a una democracia participativa, protagónica e identataria, con valores y métodos propios, en función de mejorar la dignidad del venezolano.

Asumimos pues, desde esta espacio y en esta coyuntura, el compromiso de continuar trabajando por la Patria, asumiendo con plena conciencia cualquier desafío que procure salvaguardar nuestra identidad en lo político, lo económico y lo cultural, en aras de forjar al nuevo hombre y a la nueva mujer, al país que merecemos, a la unidad Latinoamericana y Caribeña, y a un mundo libre y multipolar.

Declaratoria emitida, en la Ciudad de Trujillo, a los 13 días del mes de febrero de 2015.

Estado Vargas

PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES CULTURALES DEL ESTADO VARGAS EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Desde Playa Caribe hasta Puerto Maya, con la fuerza ancestral de nuestros Arahuacos, Caribes y Tarma; con la resistencia de nuestros Cumbes, África, tambor, sudor y sangre; con el ímpetu de un pueblo que se resistió a desaparecer ante el reclamo de la naturaleza; con la firmeza del Waraira Repano vigilante del mar que baña sus pies; con la sangre de José María España; con mujeres aguerridas como Josefa Joaquina Sánchez; con la perseverancia de Juan Pirela y la caballerosidad de Cruz Felipe Iriarte; nosotros los trabajadores y trabajadoras culturales del estado Vargas, servidores comprometidos en la lucha por esta Patria, socialistas y orgullosamente Chavistas, guiados por los poderes creadores del pueblo, convencidos del rumbo de nuestra Nación encaminado en el Plan de la Patria 2013-2019, legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, nos pronunciamos en contra del intento de golpe de Estado, que la derecha apátrida de Venezuela, lacayos del imperio estadounidense, pretende ejecutar en esta tierra de héroes indomables, como medida desesperada de robar nuestras riquezas al no conseguir avanzar en sus ansias de poder por la vía electoral.

Rechazamos contundentemente cualquier acción desestabilizadora e intento de perturbar la paz y el amor que caracteriza a este pueblo humanista, quien de forma democrática y además de manera protagónica y participativa, hace 15 años eligió esta revolución y la ha mantenido a través de 19 elecciones, donde se ha demostrado, año tras año, que este digno pueblo se ve representado en el proyecto país de nuestra revolución. No venderemos nuestra Patria a cambio de una visa y un puñado de los verdes, como lo hacen apátridas de la derecha venezolana.

Que no se equivoquen si piensan que el aguantar silenciosamente sus desmanes, significa que somos un pueblo sumiso y manipulable; al contrario, somos un pueblo aguerrido, fiel al legado de nuestro Comandante, quien nos enseñó a ser un pueblo basado en ideales de amor y paz.

A Usted, camarada Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, primer Presidente Obrero y Chavista, hermano de sangre por ser hijos del gigante Hugo Rafael Chávez Frías, amigo Nicolás Maduro, cuente con todo el apoyo de estos servidores culturales, quienes estamos en pie de lucha para defender este gobierno democráticamente constituido.

Desde esta pequeña franja de Costa Litoral, haremos lo que nos corresponda para combatir cualquier intento de injerencia en la estabilidad del país, que pretendan potencias extranjeras o sus lame botas internos.

Somos Militantes antes de ser servidores públicos, como tal actuaremos, con una flor, un poema, una canción; si es necesario, con los puños, un fusil y con todo el corazón. Somos humanistas, amorosos, pero que no nos vean la cara de pendejos porque hasta con los dientes lucharemos por esta revolución.

Quien lucha por amor, para detenerlo, tendrán que arrancarle el corazón.

¡Viva Chávez Carajo!

Firman:
Servidores Públicos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Vargas

Estado Yaracuy

Pronunciamiento del Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy ante el intento Golpista de la derecha venezolana y de los Estados Unidos de Norte América

Desde que el Comandante Hugo Chávez Frías asumió, al lado del Pueblo Trabajador las riendas políticas de Venezuela e impulsó la más grande Revolución en América Latina, continuando la senda marcada por El Libertador Simón Bolívar hasta nuestros días, de la mano con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros; nosotros cultoras, cultores, artistas, creadoras y creadores, trabajadoras y trabajadores del Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy hemos estado presentes en las luchas de nuestro pueblo venezolano por ser libres del imperialismo, en las luchas por las reivindicaciones de hombres y mujeres de la Patria Grande, de Nuestra América. Y nuestro canto, nuestra música, nuestra danza, nuestras letras, nuestra cultura, nuestra creación siempre ha estado enmarcada en los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Plan de la Patria y las que nos impone la Revolución Cultural en la búsqueda de un mundo de iguales, justo y solidario.

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad histórica en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica por la construcción de la Patria Socialista, convencidos del papel trascendental y estratégico de la cultura para la profundización de la Revolución Bolivariana nos vemos en la necesidad de alzar la voz una vez más ante las pretensiones de la derecha venezolana y de sus aliados del imperio norteamericano ante el intento de golpe de estado orquestado el día de ayer contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y contra el pueblo venezolano, por lo tanto nos declaramos totalmente en desacuerdo y contra este nuevo intento de acabar con el sueño del pueblo venezolano, con el legado del Libertador Simón Bolívar y contra el legado del Comandante Chávez!!!!

Nos declaramos en pie de lucha contra todo tipo de dominación interna o externa.

Repudiamos desde aquí el golpe de estado.

Repudiamos todo intento de acabar con la paz de la Patria.

Decimos no a la intervención del gobierno norteamericano.

Declaramos nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

Declaramos nuestra solidaridad y apoyo al gobierno nacional y a todas y cada una de las instituciones de la república.

Firman: trabajadoras y trabajadores del Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy

Estado Zulia

El Director General del Gabinete de Cultura del estado Zulia, Gustavo Colina Vargas, en nombre del pueblo y su gabinete, repudia el intento de golpe de Estado adelantado por grupos extremistas de la ultraderecha venezolana, tras una estrategia de desgaste promovida por sus aliados desde el exterior.

La nefasta acción, en la que se pretendía usar a oficiales de la Aviación Militar, fue totalmente desarticulada por la inteligencia del Gobierno nacional.

“El pueblo Bolivariano continuará elevando su voz de alerta para desenmascarar esta peligrosa forma de intervencionismo, y redoblará sus esfuerzos para consolidar el mundo pluripolar que garantice la paz y el respeto a la soberanía”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios