Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco debatirá la cultura como factor de desarrollo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (16)La organización busca un fuerte posicionamiento en los planes para después de 2015, sobre todo en la educación, las ciencias y la cultura, declaró a Prensa Latina el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández.


Texto: AVN

El papel de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en la agenda post 2015 y la dimensión de la cultura como factor del desarrollo serán temas de análisis durante la 195 sesión del Consejo Ejecutivo de la entidad, que comienza este miércoles en París, Francia.

La organización busca un fuerte posicionamiento en los planes para después de 2015, sobre todo en la educación, las ciencias y la cultura, declaró a Prensa Latina el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández.

Precisó que el objetivo es lograr una enseñanza de calidad y un aprendizaje para todos a lo largo de la vida, que comprenda desde la preprimaria hasta la técnica y profesional.

Otro propósito es incorporar la dimensión de la cultura como factor del desarrollo y de esta manera resolver la omisión que hubo en los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fernández explicó que la cultura no significa sólo el disfrute del arte sino también la formación de industrias creativas, el fomento del empleo y un factor para el desarrollo sostenible.

La reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco se extenderá hasta el 31 de octubre y en ella también se examinarán los programas y el presupuesto de la entidad. Esta sesión es la última del año y tendrá lugar en un momento en que la organización se prepara para celebrar sus 70 años. Fernández significó que la Unesco se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz mediante las esferas de su influencia y en estas siete décadas ha realizado un trabajo notorio.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios