Ministro de Cultura se reunirá con Gabinetes Estadales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxL3YgnIUAAWiqv

Días atrás, el ministro Iturriza se reunió con los directores de los gabinetes

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, anunció una reunión con los equipos estadales de cultura en los próximos días. “Atencion 305 operadores de Gabinetes Estadales de Cultura: nos reuniremos el martes 23 de septiembre. ¡Vamos pues!”, escribió en su cuenta @ReinaldoI.

Texto: Prensa MPPC (Maria Fernanda Pérez L.) y Alba Ciudad

Asimismo, adelantó que como temas a debatir en el III Congreso de Cultura, convocado por el Presidente Nicolás Maduro Moros para realizarse entre el 1 y el 5 de octubre de este año, figuran como temas el combate del “pitiyanquismo”, el “lentejismo” y el “cocacolismo”, en referencia al artículo “Léxico para antinacionalistas” del escritor trujillano Mario Briceño Iragory, cuyos textos fueron citados frecuentemente por el Comandante Hugo Chávez en sus alocuciones. El pasado lunes se cumplieron 117 años de su nacimiento.

“Nosotros, como Nación, debemos cuidar por la conservación de nuestros valores sustantivos. Lo contrario sería un acto de inconsciente lentejismo. El lentejismo, con el cocacolismo, con el esfialtismo, con el mulanegrismo tienen aplicación en el léxico y en la conciencia del anti-nacionalismo. Son variaciones cromáticas de una misma actitud de entrega, de resignación, de complicidad frente a las fuerzas del imperialismo”, escribió Briceño Iragorry en el mencionado artículo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios