Lorent Gómez Saleh en video: “Hay que volar las licorerías y discotecas de San Cristóbal”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Lorent Gómez Saleh: Usaremos explosivos para volar licorerías y discotecas de San Cristóbal

Un video mostrado por el programa Zurda Konducta del canal estatal Venezolana de Televisión, muestra a los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, quienes fueron expulsados de Colombia el pasado 4 de septiembre,  en una video-conversación por Internet reconociendo la posesión de explosivos y el uso de los mismos para ejecutar atentados, con la asesoría de “especialistas” y “profesionales”, con el fin de suspender las elecciones municipales del pasado 25 de mayo. También informa de la realización de un “curso integral” en Bogotá por parte de 10 de sus compañeros, para manipular armas de fuego, explosivos y paracaidismo.

Texto: Alba Ciudad

La conversación, posiblemente realizada entre abril y mayo de este año, informa de planes para evitar la realización de las elecciones municipales tras la destitución de Daniel Ceballos. “Esto se va a poner bien bueno en San Cristóbal”, dice Gómez Saleh en el video. “El lunes vamos a trancar duro, queremos llenar el Puente Simón Bolívar de gente y trancar duro. No va a ser necesario hacer mucha bulla para mover a los chamos duros de San Cristóbal. Ya tenemos medios cuadrados para esos días”.

unnamed-3

Gómez Saleh es aliado de Álvaro Uribe

“Si ellos (el gobierno venezolano) se ponen brutos, le vamos a dar durísimo porque tenemos cómo responder acá. Tenemos todo, tenemos juguetes“, señala Gómez Saleh.

Luego indican: “Vamos a dar un coñazo duro y después, como se va a calentar la vaina, va a haber un entrenamiento con especialistas. Ese entrenamiento es en Bogotá, va a haber 10 personas, allí va a haber un plan integral, de todo: disparar, explosivos, estrategia, defensa personal, paracaidismo, todo. Eso es para arrancar después de las elecciones, pero va a ser en Bogotá, hay que movilizar a los chamos poco a poco”. Indicó que el entrenamiento es “con especialistas”.

El pasado 11 de septiembre, el diario colombiano El Tiempo publicó declaraciones del general colombiano Javier Fernández, director de la Escuela Superior de Guerra, un centro educativo de las Fuerzas Militares de Colombia. El general Fernández denunció que Gómez Saleh y Gabriel Valles “se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra haciéndose pasar como estudiantes de una universidad de Bogotá para cursar un taller de Orientación en Defensa Nacional”, una de la razones por las que fueron expulsados de Colombia.

Especialistas colombianos iban a ayudarlos

La conversación continúa: Saleh explica que “Hemos conseguido varias cosas, los bolsos, nos faltan los chalecos y las nueve. Y los fusiles. Nos faltan las municiones y los fusiles, pero eso se habla con la gente en Bogotá”. Añade: “Me dijeron, para hacerlo seguro directamente con militares, mejor con el Ejército”, dicen más adelante. “Tenemos cosas, tenemos unas pastas, y todo (…). Yo pongo el explosivo. Tenemos todo. Vamos a hacerlo con gente profesional”.

Tenemos dos pastas, C4, así, grandes”, añaden. “Tenemos que abastecernos primero. Tenemos que tener aquí todos los chalecos, armamento, municiones (…) toda la fachada diplomática con el tema de la Operación Libertad, con la oficina de Derechos Humanos”, dicen reconociendo el papel de su organización “Operación Libertad”.

Volar discotecas, licorerías y el CNE

Hablando sobre cómo suspender las elecciones municipales del 25 de mayo en San Cristóbal, los jóvenes informan cómo discutieron planes de realizar actos terroristas contra discotecas y licorerías de San Cristóbal, así como en la sede regional del Consejo Nacional Electoral, con el fin de suspender los comicios. “Estamos en una reunión y llegan supuestamente unos chamos duros. Se vienen las elecciones en San Cristóbal. Estamos de acuerdo en que hay que suspender… hay que evitar que se hagan esas elecciones“.

“¡Fuego, fuego!”, habrían respondido los “chamos duros” mostrando su apoyo.

Saleh continúa: “Llego y, aquí lo primero que hay que hacer es desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristóbal, hay que volarlas y quemarlas”, a lo que los chamos duros vuelven a responder: “¡Fuego, fuego!”  Saleh continúa: “Y después, tales lados, tales lados, y el CNE. Se estaban cuadrando unas granadas, y vaina. Llego y les digo, cuando supuestamente estaban un poco de tipos allí, una gente supuestamente súper dura, yo les digo: ¡fuego!, digan de qué se encargan ustedes. Yo me encargo de tales y tales locales y si quieren déjenme el CNE a mí, y yo monto el CNE”, dijo Saleh.

El equipo de Zurda Konducta informó que una segunda parte del video se mostraría en los próximos días, y que la gente de Saleh tendría planes para atentar contra numerosos funcionarios del gobierno venezolano, por lo que no se debía bajar la guardia.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
fernando toro
fernando toro
9 años atrás

zurda konducta sigan a delante con la verdad y no desmayen que este es el pueblo de bolívar, guaicaipuro aricubacuto, y todos estos guerreros que lucharon para seguir siendo libre.nos vemos en la noche por el mismo canal de todos los venezolano