Homenaje a Salvador Allende rendirán este miércoles en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

History_Allende_Denies_Communist_Threat_Speech_SF_still_624x352Con un video-concierto titulado El sueño existe se rendirá homenaje al político socialista chileno Salvador Allende, quien fuera Presidente de su país entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973, día en que fue derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. La cita será para este miércoles 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, en un evento organizado por AkelaRevolución, información difundida por la periodista Hindu Anderi a través de redes sociales.

Texto: AVN

En este homenaje la poesía estará a cargo de Isaías Cañizález, Luis Delgado Arria y Néstor Francia. En la guitarra estará José Gamboa.

El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado promovido por el imperialismo derrocó al líder socialista chileno Salvador Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana.

Ese golpe de Estado y posterior dictadura de Augusto Pinochet dejó numerosas víctimas como el caso del cantautor, profesor, director de teatro y activista Víctor Jara, quien fuera torturado y asesinado por militares de la época.

Jara es un referente internacional de la canción de protesta debido a su militancia en el Partido Comunista (PC). Fue fusilado el 16 de septiembre de 1973 junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios