Los ministros de Cultura de Cuba y Venezuela, Julián González Toledo y Fidel Barbarito, respectivamente, participaron en el Domingo de Misiones que se llevó a cabo en el sector Sinaí, ubicado en Los Mangos, parte alta de la parroquia La Vega, en el marco del plan nacional para la Erradicación de la pobreza extrema. En este sector, 1.075 habitantes disfrutaron el despliegue de servicios de medicina integral, atención deportiva y cultural.
La Misión Cultura Corazón Adentro cuenta con 47 animadores que hacen vida en la comunidad y en esta oportunidad mostraron un saldo organizativo 17 unidades artísticas consolidadas en artes plásticas, pintura, música, danza y artesanía.
El ministro Barbarito durante su recorrido escuchó las propuestas de los vecinos en torno a la ejecución de proyectos de formación político – cultural, dotación de cuatros, maracas, furruco y arpa para la Escuela Sinaí, así como: insumos de pintura, pinceles y otros implementos.
Barbarito, felicitó a la comunidad por su gran demostración organizativa que activa, según comentó, la participación de las vecinas y vecinos, la cual le permite tener a colaboradores cubanos y a los animadores venezolanos un trabajo eficiente en el plano cultural. Asimismo, el titular de la cartera cultural elogió las presentaciones de las unidades artísticas y destacó que “ese es el trabajo que estamos haciendo para visibilizar los poderes creadores del pueblo”.
Finalmente, añadió que “durante la cuarta república ese poder creador fue invisible al igual que la cultura popular, la identidad y la soberanía del pueblo venezolano, la cual fue reivindicada por el Comandante Chávez y potenciada hoy en día por el presidente Nicolás Maduro encontrándonos aún en un proceso de construcción”.