Asesinado oficial del Ejército venezolano por mafias del contrabando en el Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

55 mil litros de gasolina fueron incautados a contrabandistas este sábado, informó Padrino López a través de su Twitter.

55 mil litros de gasolina fueron incautados a contrabandistas este sábado, informó Padrino López a través de su Twitter.

El oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes fue asesinado la noche de este viernes por mafias del contrabando en La Guajira, estado Zulia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López. El Presidente Maduro y el vicepresidente Arreaza dieron sus mensajes de condolencias y señalaron que en honor a su memoria se profundizará la lucha contra el contrabando en Venezuela.

Texto: AVN

En un mensaje, vía Twitter, lamentó la muerte del mayor Bracho, quien fue asesinado en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, país destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas. “Lamentamos el vil asesinato del mayor Raúl Bracho, insigne soldado de nuestro Ejército Bolivariano, víctima de las mafias del contrabando”, escribió Padrino, quien también envió su mensaje de condolencias a esposa, padres, hijos y demás familiares: “Nuestro sentido pesar a su esposa, padres e hijos. Su pérdida física nos compromete a continuar la lucha en defensa de nuestro pueblo. Que en paz descanse”, escribió.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó palabras de homenaje al oficial asesinado. “Honor y gloria a nuestro mayor del Ejército Bolivariano Raúl Bracho, asesinado en la batalla contra el contrabando”, manifestó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro. Las circunstancias del asesinato están siendo investigadas por los organismos del Estado.

Fuente: @NicolasMaduro

Fuente: @NicolasMaduro

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este sábado que los organismos del Estado comenzaron el proceso de investigación del asesinato del oficial Raúl Bracho. “Lamentablemente ayer cumpliendo su deber murió. Se están investigando todas las circunstancias”, señaló Arreaza, quien además expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del mayor Bracho. Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional está comprometido con el seguimiento del caso y prestará la protección necesaria a los oficiales que participan en los operativos que se desarrollan en el país, en pro del bienestar de las familias venezolanas.

Más temprano, el vicepresidente de la República había manifestado su pesar por el asesinato del oficial y recalcó que en honor a su memoria se profundizará la lucha contra el contrabando en Venezuela.

El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo activó el Plan de Choque Contra el Contrabando, que establece la restricción de la circulación en la zona fronteriza con Colombia, donde se encuentran desplegados 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 12.000 funcionarios policiales para la lucha contra las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de hasta 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
hernana valero
hernana valero
9 años atrás

conocí a bracho cuando se activo el plan patria segura,que gran profesional,estuvo al mando del comandante medrano, otro innegable profesional,cuanto lamento su perdida, mi mas sentido pesarme a sus seres queridos.que bueno seria que el gobierno le pusiera mano dura a esa ya formada y situación delictiva, fortalecida y dirigida quizá por los mismos que custodian nuestra frontera; ojala se le haga honor a nuestro comandante de acero ya fallecido y se le encare con mano dura y se desmantele esa banda interna que todos sabemos que existe ; pero que pareciera intocable….. cuanta falta hacen, hombres como; HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Que Dios nos proteja. feliz dia.