EN FOTOS: Ministros de Cultura de Cuba y Venezuela participaron en domingo de Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_1286 Los ministros de Cultura de Cuba y Venezuela, Julián González Toledo y Fidel Barbarito, respectivamente, participaron en el Domingo de Misiones que se llevó a cabo en el sector Sinaí, ubicado en Los Mangos, parte alta de la parroquia La Vega, en el marco del plan nacional para la Erradicación de la pobreza extrema. En este sector, 1.075 habitantes disfrutaron el despliegue de servicios de medicina integral, atención deportiva y cultural.

Prensa MPPC (Texto: Karen Arencibia / Fotos: Karen Arencibia y @minculturave)

La Misión Cultura Corazón Adentro cuenta con 47 animadores que hacen vida en la comunidad y en esta oportunidad mostraron un saldo organizativo 17 unidades artísticas consolidadas en artes plásticas, pintura, música, danza y artesanía.

IMG_1255

Bv2AvvFIMAATT2z

El ministro Barbarito durante su recorrido escuchó las propuestas de los vecinos en torno a la ejecución de proyectos de formación político – cultural, dotación de cuatros, maracas, furruco y arpa para la Escuela Sinaí, así como: insumos de pintura, pinceles y otros implementos.

Bv2AyizIgAIJL6j

Bv2A3p3IUAADA1T

Barbarito, felicitó a la comunidad por su gran demostración organizativa que activa, según comentó, la participación de las vecinas y vecinos, la cual le permite tener a colaboradores cubanos y a los animadores venezolanos un trabajo eficiente en el plano cultural. Asimismo, el titular de la cartera cultural elogió las presentaciones de las unidades artísticas y destacó que “ese es el trabajo que estamos haciendo para visibilizar los poderes creadores del pueblo”.

Finalmente, añadió que “durante la cuarta república ese poder creador fue invisible al igual que la cultura popular, la identidad y la soberanía del pueblo venezolano, la cual fue reivindicada por el Comandante Chávez y potenciada hoy en día por el presidente Nicolás Maduro encontrándonos aún en un proceso de construcción”.

Bv1_0N9IcAEdjTN

Bv1_6fNIIAA4ZuT

Bv1_9m5IcAAECyd

Bv2AB8uIEAA8ZeU

xavier2083-Bvz_FRXIYAE8BPD

Bv2ArQgIQAARMG8

IMG_1358

IMG_1367

IMG_1311

IMG_1280

IMG_1261

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios