Barbarito: Agresión a Palestina es contra los pueblos del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto cortesía del Ministerio del P.P. para las Comunas

Mural en la sede del Instituto de las Artes y el Espacio en la Av. México, done también funciona un centro de acopio. Foto cortesía del Ministerio del P.P. para las Comunas

Como todos los lunes, Fidel Barbarito Hernández, ministro del Poder Popular para la Cultura moderó su programa por Alba Ciudad 96.3 FM, donde expresó en relación al genocidio contra Palestina “que es imposible que nos sigan diciendo que son errores, cuando hospitales, escuelas, viviendas, mezquitas, iglesias católicas son los objetivos y destruyen”.

Alba Ciudad (Texto: Daniel Liendo Jiménez – Gráfica: MPPC)

Por La Bodega Cultural, producción al aire todos los lunes por la emisora adscrita al Despacho del Ministro de la cartera cultural del Gabinete del presidente Nicolás Maduro, Fidel Barbarito Hernández desarrolló los temas relacionados con la criminal situación que enfrenta el Pueblo Palestino, el crecimiento de la Universidad Nacional de las Artes -Unearte y el inicio de la FILVEN en el estado sucre a partir de este miércoles 6.

El Ministro, acompañado por su homólogo Jehyson Guzmán de la cartera de Educación Universitaria -Mppeu, así como por Ignacio Barreto, director general del Centro Nacional de la Música -Cenves y Néstor Viloria, Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes -Unearte realizó el programa que al final recibió telefónicamente a la profesora Omaira Gutiérrez, directora del Gabinete Cultural en el estado Sucre.

Pacífico Pueblo Palestino

Barbarito expresó de entrada que el sábado estuvo participando y “acompañando ese grito de solidaridad, amor, esperanza y llamado a la resistencia con nuestro hermano Pueblo Palestino y también fijando posición, fuerte, firme en contra, rechazando y repudiando el genocidio que está materializando el imperialismo internacional en contra de la dignidad de la vida, el amor y la cultura”.

El Ministro añadió que “entendemos esa agresión en contra de Palestina como una agresión del imperialismo en contra de los Pueblos del Mundo (…) y nosotros, automáticamente nos solidarizamos con ese Pueblo Palestino, con el que además nos vinculan lazos ancestrales culturales porque no debemos olvidar que las artes, la música, la organización incluso de las ciudades, la tecnología, la ciencia que llegaron con el invasor europeo, estaban y siguen cargadas de la cultura árabe que permanecieron 800 años allí en la Península Ibérica, viviendo pacíficamente, el catolicismo, el judaísmo y el Pueblo musulmán vivió de forma pacífica como viven aquí las distintas fe, creencias y religiones tal como vivían en Palestina y en el Medio Oriente”.

De allí que calificó como “una gran injusticia, razón por la cual el Mundo está de pie y esas manifestaciones en todo el territorio nacional durante este fin de semana, las hemos visto también en Europa y en el resto de los países latinoamericanos elevando la voz de solidaridad y rechazo a esa agresión absolutamente asimétrica y donde están siendo selectivos donde las niñas y los niños una importante cuenta allí”.

bc2

Foto: MPPC

“Es imposible que nos sigan diciendo que son errores, cuando hospitales, escuelas, viviendas, mezquitas, iglesias católicas son los objetivos y destruyen”.

El ministro Barbarito señaló que “frente a eso está el Pueblo venezolano solidario, siempre demostrando con la acción y movilización su solidaridad con la causa justa de los pueblos” y por eso reiteró el llamado a las venezolanas y venezolanos de buena voluntad, a concretar y materializar esa solidaridad con alimentos, medicamentos, ropa en buen estado que puedan acercar a los centros de acopio que se han ido abriendo”.

En el Instituto de las Artes, el Espacio y la Imagen -Iartes cuya dirección es avenida México, frente a la salida de la estación Bellas Artes del Metro, está ubicado el centro de acopio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, igualmente el de la Cancillería que “es como el central y también diversos movimientos sociales han abierto en sus sedes espacios para ir acopiando material para llevar al Pueblo Palestino”.

Las siguientes emisoras de radio a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, retransmiten este programa que lunes a lunes, sale al aire por la señal de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, dial adscrito al Despacho del Ministro del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano:

91.1 FM (Caracas, Vargas y parte de Los Altos Mirandinos) RNV, 102.5 FM (Maracaibo, Zulia); 105.7 FM (Barquisimeto, Lara); 102.1 FM (Mérida, Mérida); 102.9 (Puerto La Cruz, Anzoátegui); 104.3 FM (Ciudad Guayana, Bolívar); 89.5 FM (Valencia, Carabobo) y por Radio Quiboc 97.1 FM, La voz del Soberano en Quibor, estado Lara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios