Filven arranca en Cumaná este miércoles, día del natalicio de Andrés Eloy Blanco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filven1330614065Omaira Gutiérrez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Sucre informó vía telefónica durante el programa La Bodega Cultural de este lunes, que a partir del miércoles 6 de agosto y hasta el sábado 9, el estado Sucre disfrutará de la Feria Internacional del Libro (Filven). Señaló que “en todos los estados está dedicada al escritor César Chirinos, pero a nivel regional queremos honrar a nuestro Andrés Eloy Blanco”. Destacó  se realizarán capítulos en Carúpano y en Güiria -además de Cumaná- siendo la primera vez que llega a estas dos poblaciones.


Alba Ciudad (Texto: Daniel Liendo Jiménez y Franklin Díaz, Gráficas: MPPC)

De igual forma, manifestó Gutiérrez que “se hará el lanzamiento, presentación y bautizo de La Joropera, Historia del Joropo sucrense, documental que promueve y difunde fuera de nuestras fronteras ese Joropo nuestro que es maravilloso”.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito manifestó que hasta los momentos la Filven itinerante 2014, alcanzó 340 mil visitas, superando espacio por espacio las metas alcanzadas en el 2013. Reiteró que la feria es parte del legado del Comandante Hugo Chávez para la socialización del libro, la creación y la escritura.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Yehyson Guzmán, invitó a Gutiérrez a iniciar un trabajo articulado entre la Unearte y la Aldea Universitaria de la Misión Sucre Proyecto Alma Mater, ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, con el objetivo de crear un centro de formación para las artes y desde allí promover el valor artístico y cultural de este escritor y poeta venezolano.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios