Presidente Maduro abre consulta sobre Ley orgánica para promover el empleo en la juventud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_91581402003117El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este jueves está abierto el proceso para que todo el país participe en la consulta, que se hará durante un mes, sobre la Ley Orgánica Especial para el Empleo Productivo, dirigida a los jóvenes venezolanos. “Yo los convoco a ustedes, a todos, a los liceos, a las universidades, a los barrios, a las comunidades, a los campesinos, a los obreros, los convoco a la consulta y elaboración de la Ley Orgánica para el Empleo Productivo, para dentro de un mes aprobar la ley por vía habilitante”, señaló el jefe de Estado.


Texto: AVN

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, el Presidente le preguntó a los movimientos juveniles si estaban de acuerdo con el proceso, a lo que respondieron que sí.

“Se abre el debate”, ratificó Maduro en compañía de quienes se dieron cita para conmemorar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria que tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos.

Maduro destacó que la Asamblea Nacional (AN) le otorgó poderes habilitantes, por lo que propuso esta consulta.

En cadena nacional de radio y televisión, explicó que la ley estaría dentro de un concepto socialista y no capitalista, que sólo busca utilizar a los jóvenes como esclavos y no les garantiza sus derechos laborales.

“No, esta ley del empleo productivo, que voy a aprobar dentro de un mes, es una ley para proteger a la juventud en su formación y para llevarlo en el tránsito hacia la vida productiva, ya cuando estén en su condición para llamarlo tradicionalmente, adulta”, enfatizó.

Llamó a los jóvenes a defender la Constitución. “A defender los derechos al estudio, al trabajo, a la salud, a las misiones, el derecho a la vida”.

_mg_92971402005261

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PASTORA MIREYA DE CORDERO
PASTORA MIREYA DE CORDERO
9 años atrás

QUE BUENO PRESIDENTE QUE ACTUE CON MUCHA JUSTICIA PORQUE CUANTOS JOVENES ESTUDIAN CON SACRIFICIO LA MAYORIA Y ESO LO VENEZUELA SIGUE QUERIENDO UN
PRESIDENTE OBRERO QUE SE ACUERDE DE LAS NECESIDADES DEL POBRE TENGO MIS TRES HIJOS Y ESTAN DESEMPLEADOS Y ESTUDIAN SE QUE USTED LOS PUEDE AYUDAR Y SI ASI FUERE 04160293678 DIOS TE BENDIGA MAS Y TE CUIDE
PASTORA MIREYA DE CORDERO U N NDAPATRIA QUERIDA

maria hernández
maria hernández
9 años atrás

Sería bueno que realmente se cumpla ese ley porque somos muchos los jóvenes que estudiamos con sacrificio una carrera y la ilusión es ejercer nuestra carrera universitaria .. Y más para mantener a nuestras familias .. Muy buena idea señor presidente como podemos consultar .. Yo soy graduada en educación inicial y necesito trabajar tengo un niño pequeño que mantener y a ver si es posible construir una casita porque no tengo y eso que estoy inscrita en misión vivienda y nada