Gira Venezuela Sonora reivindica el intercambio cultural en Europa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sin nombreEl Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sigue la gira del cantautor venezolano José Alejandro Delgado por Europa. Ya España, Francia, Chipre y Serbia fueron visitados por el joven trovador y sus dos acompañantes, Pancho Montañez en la percusión y Dionicio López en el bajo, quienes partieron desde principios de mayo a cumplir con la gira Venezuela Sonora.


Prensa IAEM (Diana Yépez y Alejandra Castro)

En su más reciente presentación, venezolanos y rusos intercambiaron culturas a través de sonidos y movimientos, con un encuentro musical y dancístico interpretado por la agrupación del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Moscú, Rusia.

Ronald Rivas Casallas, quien acompaña a José Alejandro Delgado en la gira Venezuela Sonora, describió que en este encuentro “cada uno [de los músicos rusos] agarró las maracas y el bongó y comenzaron a comprender la base del ritmo. Fue muy hermoso y salieron de allí contentos, emocionados y con ganas de investigar más sobre la música venezolana”.

Además, Rivas destacó que la gira en Europa ha permitido redimensionar la manera de hacer intercambio cultural y romper con paradigmas preestablecidos, reivindicar el contacto humano, el encuentro y el intercambio.

Este trío venezolano se dedica a conversar, intercambiar, contar experiencias, transmitir sus conocimientos, hacer talleres con niños en escuelas, presentaciones en embajadas, universidades y centros culturales, con el fin de hacer nexos con la gente de los pueblos y sectores desatendidos por la industria cultural, afirmó Rivas Casallas.

Su próxima presentación se realizará en la República de Bielorrusia, para mostrar lo que esta haciendo Venezuela desde el punto de vista de la cultura y el arte.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios