Barbarito en Gobierno de Calle desde Vargas: La comunidad avanza gracias a la organización (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VARGAS-1En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, junto al director general del Gabinete Estadal de Vargas Ricardo Pérez, realizaron este viernes 27 de junio, una inspección en las comunidades de Catia la mar y Urimare. Durante el recorrido atendieron las peticiones y necesidades de los diferentes consejos comunales de la zona.

Prensa MPPC (Texto: Maria Quintero / Foto: Edward Delgado)

“Notamos la evidencia de la organización que ha permitido que la comunidad avance en la instalación de las misiones, se pudo ver la voluntad del compromiso con el tema cultural como una herramienta de trasformación de la cotidianidad”, puntualizó el ministro Barbarito.

VARGAS-4

El recorrido comenzó en la Escuela permanente de cuatro del sector El Piache, en donde se imparte clases de música a 21 niños y niñas de la comunidad. El espacio fue ideal para que el Titular de la cartera de cultura, compartiera con los pequeños enseñándoles los tres movimientos básicos para tocar un vals en cuatro.

También, visitó el espacio permanente de la Misión Cultura Corazón Adentro del Urbanismo Hugo Chavez, en donde niños, jóvenes y adultos, reciben talleres de música, danza elaboración de artesanías, así como, caminar y bailar en zancos. En este espacio cultural se realizó una muestra del trabajo que viene desarrollando la Misión, junto a la comunidad desde hace 5 meses.

VARGAS-3

Se realizó una exposición de muñecas hechas de trapo, caretas, así como vestuarios para los bailes elaborados con material reusable. El ministro Barbarito compartió y bailó con los pequeños un tambor en zancos.

Luego visitaron el sector Mirabal, donde se está ejecutando un proyecto en conjunto con la comunidad para formalizar la casa comunal, en un espacio abandonado que fue transformado para la actividad cultural, allí se imparten clases de música, danza y pintura.

El recorrido finalizó en el sector Aeropuerto, donde se está formalizando la creación de una casa cultural por parte de los miembros del consejo parroquial, el cual agrupa 9 consejos comunales.

Para Ricardo Pérez, director del Gabinete Estadal de Cultura en Vargas, es importante mostrar el trabajo que está haciendo la Misión Cultura Corazón Adentro en las comunidades. “Estamos tratando que la cordialidad entre los vecinos se abra a través de los niños y adultos mayores, por eso estamos presentando el resultado de este trabajo en las comunidades”.

VARGAS-6

Seguidamente, Pérez afirmó que se está desarrollando una labor de acompañamiento con las comunidades, donde se imparten talleres de formación ideológica, de proyectos y fortalecimento de experiencias socioproductivas a todos los miembros de los consejos comunales organizados.

Por su parte el Ministro Fidel Barbarito calificó la actividad como “una jornada extraordinaria, que nos motiva a continuar en esta tarea, en función del fortalecimiento de la Misión Cultura Corazón Adentro”.

VARGAS-2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios