Ofrecerán taller de construcción de cuatro este fin de semana en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

946923_10201518090011295_1336290215_n

Karim Camprovín será la encargada de brindar el taller “Musiclaje”

Este sábado 28 y domingo 29 de junio el taller Musiclaje clausura su programación con la construcción del tradicional cuatro venezolano en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el centro de Caracas. La actividad, dirigida a niños entre 9 y 12 años de edad, se realizará desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Este taller, dictado por Karim Camprovín, invita a los infantes a experimentar la posibilidad de relacionarse con la música y algunos de sus instrumentos, que son construidos con materiales de reciclaje como botellas, chapas, plástico, cartón y madera.

Texto: AVN

En actividades previas de Musiclaje, los niños han elaborado tambores, palos de lluvia, maracas, xilófonos y flautas.

Foto vía Ola Bolivariana

Foto vía Ola Bolivariana

Se ofrece un contenido teórico sobre los elementos melódicos y rítmicos de la música, clasificación de los instrumentos musicales e importancia del uso del reciclaje en la vida diaria.

Musiclaje busca estimular la conciencia ecológica a través de la utilización de materiales de desecho para la creación artística, el desarrollo de habilidades manuales e imaginativas; la difusión del acervo musical venezolano y el fomento de la cooperación entre los participantes.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios