Unearte revive últimos momentos en la vida del Libertador con la obra “Longanizo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Victor Alexandre I.(12-Jul-2012)Longanizo 0080 red 3El Bolívar humano, desolado y desmitificado de Néstor Caballero vuelve a los escenarios caraqueños a partir del 21 de mayo en Unearte. Longanizo, monólogo interpretado por el actor Alexander Rivera, con la dirección de Dairo Piñeres y la producción del Grupo Teatral Séptimo Piso, podrá ser disfrutado por dos semanas en la Sala Horacio Peterson con funciones de miércoles a sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. La obra recrea los postreros días del Libertador Simón Bolívar, que ante el llamado de la muerte, evoca los episodios más significativos de su existencia. El Libertador se presenta sensible ante el apodo que aparentemente sus detractores colombianos habían usado para referirse a él (Longanizo), esto como una manera de aludir a sus antecedentes mestizos.


Texto: Prensa MPPC (Mariana Calderón)

Victor Alexandre I.(12-Jul-2012)Longanizo 0119 red 5

En el marco de los 19 años de la agrupación, regresará este montaje que ha representado por todo lo alto a Venezuela en escenarios internacionales. Lleno de dramatismo, con una atmósfera onírica, permitirá al espectador viajar por los momentos más significativos de un Bolívar a punto de morir.

Este monólogo se vale de diversos recursos del psicodrama para encarnar a un Bolívar débil y delirante acosado por los recuerdos. El público se enfrenta entonces a un Bolívar de carne y huesos y que sobre todas las cosas no es infranqueable: se trata de un héroe desmitificado. Tras mucho luchar con su pasado, Bolívar se enfrenta al fantasma de sus tres grandes amores: María Teresa del Toro, a quien idolatró toda su vida; Manuela Sáenz, quien despertó en él una pasión desenfrenada; y a la joven Ana Lenoit, la última mujer que buscó antes de morir.

Longanizo, es un relato que da vida a un Bolívar, impetuoso, rebelde, que ofreció toda la fuerza de su espíritu, por la libertad de la patria y de todo un continente, para quedar colmado de desolación y tristeza al final de su vida.

Séptimo Piso y su obra de teatro Longanizo estará a la disposición de los caraqueños en la sede de Unearte en la Avenida México, Plaza Morelos, Sala Horacio Peterson, Bellas Artes, al Lado de Teatro Teresa Carreño. Entradas Bs. 30,00 a la venta en las taquillas.

Victor Alexandre I.(12-Jul-2012)Longanizo 0098 red 4

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios