Ministro de Cultura participó en mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes opositores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_9141
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, participó este viernes 11 de abril en las mesas de trabajo que instaló el Ejecutivo Nacional con los gobernadores y alcaldes de la oposición para trabajar y atender los requerimientos del pueblo venezolano. El encuentro tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas. Allí instalaron alrededor de 30 mesas en las que analizaron temas como seguridad, agua, defensa, misiones, transporte, salud, cultura, educación y vialidad, entre otros.

Prensa MPPC (Texto: Liliana Araujo / Fotos: Edward Delgado)

Barbarito expuso que “estamos recibiendo a los alcaldes y gobernadores de todo el país para coordinar con ellos acciones conjuntas en el tema cultural, fundamentalmente los requerimientos, las propuestas que están orientadas al fortalecimiento de las estructuras de las instituciones culturales”. Manifestó que se trata de conocer las debilidades que puedan existir en las comunidades y atacarlas, entre ellas la dotación de escuelas, de agrupaciones y de las casas de cultura de todo el país y que son responsabilidad de las gobernaciones y alcaldías.

IMG_9035

“Estamos sistematizando estas peticiones, solicitudes, propuestas, acciones para casarlas con los programas y los planes que ya tiene el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el territorio a través de los centros nacionales, de la Misión Cultura y del Sistema Nacional de las Culturas Populares”, agregó.

IMG_9196

El ministro consideró importante atender estos requerimientos porque el fortalecimiento de la institucionalidad cultural a nivel nacional es una responsabilidad de las y los venezolanos. “Estamos atendiendo al llamado que nos ha hecho el presidente Nicolás Maduro y estamos trabajando con los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de todo el país para construir de forma conjunta la patria bonita, la patria de Bolívar, defendiendo siempre el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, y aspirando a que la paz sea el espacio donde nos encontremos y donde avancemos en ese proceso de construcción de la patria”, manifestó.

Dijo que “la cultura es un espacio de paz por naturaleza y desde esa perceptiva invitamos al gobierno regional y municipal a participar en estas importantes jornadas, que son una demostración más de que la Revolución Bolivariana, comandada en este momento por el presidente obrero, Nicolás Maduro, es un proyecto cultural que intenta de forma permanente, recurrente, trabajar en paz y armonía”.

IMG_9238

IMG_9139

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios