VIDEO: Calle 13 pide paz para Venezuela: “No podemos dejarnos engañar por ningún medio de comunicación”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Calle 13 pide paz para Venezuela: "No se dejen engañar por ningún medio de comunicación" (HD)

El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó el pasado miércoles 26 de febrero de 2014 en San Juan, capital de Puerto Rico, en un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “MultiViral”. El concierto se realizó en las afueras del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. “No podemos dejarnos engañar por ningún medio de comunicación, y hay que abogar por la paz ahora mismo y porque no continúe la violencia ni allí (en Venezuela) ni en ningún país”, dijo René Pérez.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci), Blosodi y Agencias / Video por JeynuStation

Como preámbulo al tema “La Bala”, René Pérez (Residente) explicó: “Este tema lo escribí pensando en toda la violencia que se está viviendo en todos los países del mundo. Aquí en Puerto Rico está demasiado violento. Todo lo que se está viviendo ahora en Venezuela, que lo estamos viendo desde Venezuela. Y aunque no somos venezolanos como para poder asumir posturas político-partidistas, porque no vivimos allí y lo vemos desde afuera, hay de todo. Lo que no podemos hacer es dejarnos engañar por ninguno de los medios nunca. Hay que proteger eso. No podemos dejarnos engañar por ningún medio de comunicación, y hay que abogar por la paz ahora mismo y porque no continúe la violencia ni allí ni en ningún país, ni aquí en Puerto Rico”.

Desde el Recinto de Río Piedras, Residente exigió que no se aumente la matrícula universitaria y se solidarizó con los residentes del caño de Martín Peña. Este espectáculo gratis surgió como una idea espontánea del líder de la banda al consultarles a sus seguidores de la red social Twitter sobre la posibilidad de un encuentro, antes del inicio oficial de la gira internacional MultiViral el 1 de marzo en el Estadio Ferro de Buenos Aires, Argentina.

renep (1)

René Pérez en concierto este 26 de febrero

Violentos venezolanos lo amenazaron de muerte

Días atrás, René Pérez fue amenazado de muerte vía Twitter luego de haber preguntado a través de dicha red social qué estaba ocurriendo en Venezuela. En respuesta, recibió información sobre las distintas manifestaciones, los fallecimientos y los heridos, pero además una persona, que en su cuenta de Twitter se identifica como Atanacio Bulgaris @nachobulgaris, publicó el siguiente mensaje:

@Calle13Oficial procura nunca más pisar Venezuela HJPT aquí te espera es una tumba sigue apoyando asesinos y serás cómplice

— atanacio bulgaris (@nachobulgaris) February 16, 2014

El usuario -ignorante de las leyes- parece resentido por la admiración que René Pérez siente hacia la figura del extinto presidente Hugo Chávez, quien durante 14 años mantuvo el poder en Venezuela. La dinámica entre ambos era tan buena, que en el 2009 el Presidente “amenazó” con subir al escenario a cantar con la banda, algo que de inmediato los músicos puertorriqueños desmintieron.

El junte que sí se hizo realidad fue en el Palacio de Miraflores, donde Chávez recibió una tarde a René Pérez y respondió todas sus interrogantes.

Tal vez por conocerle de otra forma, es que el cantautor puertorriqueño ha expresado sin reparos que el “legado (de Chávez), es de unidad, de unificar países, esta unidad latinoamericana que se siente tiene que ver mucho con su trabajo, con lo que hizo. Se siente. Eso yo no lo sentí nunca antes y la fuerza que hay y esas ganas de colaborar entre países que puede existir -que antes eran menos-, es gracias al trabajo que él hizo, fue fundamental, importante”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios