Etiqueta: calle-13

Sanders con Calle 13: “EEUU no puede seguir interviniendo en Latinoamérica y derrocando gobiernos”

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, aseveró que la política intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica debe terminar para abrir un nuevo periodo basado en el “respeto mutuo”. En un conversatorio con el vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez “Residente”, Sanders se erigió como el “único” candidato con una visión de las relaciones diplomáticas con estos países, distinta a la que ha imperado en las últimas décadas. “Tenemos que ser honestos. La historia de Estados Unidos hacia Latinoamérica ha sido la de una nación poderosa con el Ejército más fuerte del mundo diciendo: ‘No nos gusta este Gobierno, vamos a derrocarlo’”, dijo el senador por Vermont, que puntualizó que el “caos” y las “masacres” han sucedido a estos golpes de Estado.
Leer más →

Calle 13: “Puerto Rico, como colonia de EEUU, es como un músico contratado por Sony”

Estados Unidos obliga a la población puertorriqueña ir a la guerra a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington, opina René Pérez. El vocalista de Calle 13, más conocido como ‘Residente’, concedió una entrevista al periodista de RT Francisco Guaita. “No tenemos ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. Eso es, completamente, ser una colonia. Entre otras cosas, ‘ir a la guerra’: nuestros hombres y mujeres están defendiendo a su nación norteamericana. Pero no son sus problemas, porque Puerto Rico tiene sus propios problemas”, insistió Residente.Leer más →

Eduardo Galeano con Calle 13: “Yo también soy despistado, y de los peores”

“Eran como las dos de la tarde. Luego de intercambiar varios correos electrónicos el encuentro se hacía real. Estaba por conocer, no solo a uno de los escritores más grandes de Latinoamérica, sino que también al único escritor que fue capaz de capturar la atención de un niño índigo, que ahora de adulto carga con un déficit de atención y que vive en una nube de un país que no existe”. Así comienza René González, de Calle 13, un mensaje sobre el emotivo encuentro que tuvo con Eduardo Galeano, hoy fallecido. Le invtamos a leer el resto de esta historia.

Leer más →

VIDEOS: Calle 13 se solidarizó con 43 desaparecidos en Ayotzinapa durante Grammy Latino: Organizadores le pidieron no hacerlo

Durante su participación en los Grammy Latinos, evento que se celebra en Las Vegas, René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13, levantó su voz en favor de la paz en México y en contra de los hechos que llevaron al asesinato de 43 estudiantes normalistas en ese país en la localidad de Ayotzinapa. “Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Qué viva México!” gritó Pérez en la tarima, minutos después de interpretar para el público asistente el tema El aguante con el que se dio inicio al evento. Pérez vistió una franela de color negro en la que se imprime el mensaje: Ayotzinapa, faltan 43. En una rueda de prensa posterior, el vocalista confesó además que la Academia Latina de Grabación le pidió expresamente que no mencionara la cuestión durante su actuación.
Leer más →

Calle 13 comparte mensaje en redes sociales en rechazo a la agresión contra palestinos

El cantautor puertorriqueño, René Pérez Joglar, líder de la agrupación musical Calle 13, compartió en la red social Twitter una carta escrita por un artista palestino de nombre Tariq Salsa, en el cual se retrata la situación actual en esa nación, víctima de la ofensiva israelí que ha dejado un saldo superior a los 1.000 muertos y 200.000 desplazados. “Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usuario @Calle13Oficial, este jueves.Leer más →

Calle 13, un concierto de la esperanza por Colombia

Con carteles donde se leían “Basta ya de balas” y “Educación pública gratuita para todos”, los colombianos aplaudieron una y otra vez a los boricuas, que tuvieron que regresar al escenario para cantar otros cuatro números: Atrévete, Por ti, Respira el momento y Vamos a portarnos mal.
Leer más →

Calle 13 constató la contaminación dejada por Chevron en la Amazonía (+Fotos)

Los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13 constataron la contaminación en la amazonía ecuatoriana al hacer hoy un recorrido por el pozo “Aguarico 4”, en la provincia de Sucumbíos, una piscina con desechos tóxicos que dejó hace 26 años en la selva la petrolera Texaco, posteriormente adquirida por Chevron. La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, acompañó en su visita a René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

Leer más →

Calle 13 constatará “La mano sucia de Chevron en Ecuador”

El dúo puertorriqueño integrado por René Pérez, conocido como Residente, y Eduardo Cabra, el Visitante, llegaron este jueves a Quito, y además de sumarse a la campaña La mano sucia de Chevron, visitará este viernes el campo petrolero Aguarico 4 para constatar el daño ambiental que provocó Texaco, filial de la petrolera estadounidense Chevron, en la Amazonía ecuatoriana. Este sábado ofrecerán un concierto gratuito en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, y el domingo recorrerán el Parque Nacional Cuyabeno.

Leer más →

El grupo Calle 13 invita a piratear su disco a los que “no tienen plata”

El vocalista del popular grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, invitó a piratear su nuevo disco, ‘MultiViral’, a los que no tienen dinero para comprarlo. “Lo que importa es favorecer el arte”, argumentó en una charla con estudiantes mexicanos. “El disco está a la venta, pero si no tienen plata, pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra discográfica, que quizás se va a la bancarrota pronto”, dijo el cantante, conocido como Residente, hablando en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer más →

VIDEO: Calle 13 pide paz para Venezuela: “No podemos dejarnos engañar por ningún medio de comunicación”

El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó el pasado miércoles 26 de febrero de 2014 en San Juan, capital de Puerto Rico, en un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “MultiViral”. El concierto se realizó en las afueras del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. “No podemos dejarnos engañar por ningún medio de comunicación, y hay que abogar por la paz ahora mismo y porque no continúe la violencia ni allí (en Venezuela) ni en ningún país”, dijo René Pérez.Leer más →

VIDEO y MP3: Calle 13 denuncia a la manipulación mediática en “Multi Viral”

El vocalista de la agrupación Calle 13, René Pérez “Residente”, presentó este miércoles el tema Multi-viral, que compuso junto al director de WikiLeaks, Julian Assange, para denunciar la manipulación informativa de los medios de comunicación y el ejercicio del periodismo. En su cuenta de Twitter, @Calle13Oficial, Residente compartió el siguiente mensaje: “Acá tienen, lo que nadie tiene… el lyric video del tema Multi_Viral #Multiviral”.Leer más →

Calle 13 y Assange quieren salvar a Snowden

“Mi casa es su casa, Snowden”. Con esta contundente etiqueta, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron la tarde de este martes un caluroso debate en Twitter acerca de cómo salvar al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), perseguido por el gobierno estadounidense tras revelar cómo espía a sus ciudadanos y al resto del mundo. A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6,5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter.Leer más →

EN FOTOS: Calle 13 cantó por un Puerto Rico libre

Desde tempranas horas de la mañana la mesa estaba servida para la presentación de la popular agrupación boricua Calle 13 en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, de La Carlota, a pesar del fuerte aguacero que cayó y convirtió en barro toda la zona verde del antiguo aeropuerto. Había expectativa por ver la actuación de René Pérez, mejor conocido como Residente, por lo que el público, en su mayor parte jóvenes, inició su caminata y esperó hasta la 1:25 de la tarde, cuando abrieron las puertas de La Carlota.

Leer más →

VIDEOS Y MP3: Calle 13 se adueñó de la tribuna de los Grammy Latinos para exigir educación pública y gratuita

René Pérez aprovechó la tribuna televisada ante cientos de millones de personas para entonar de forma electrizante, junto a Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la letra progresista de la canción Latinoamérica y solidarizarse con la lucha de estudiantes de Chile, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico en pro de la educación pública y gratuita. Fue cortado al recibir el premio a mejor disco, cuando decía: “¡No a la payola!”

Escuche el MP3: calle13-dudamel-osjsb-grammy.mp3

Leer más →