VIDEO: Maduro lamenta muerte de boxeador Antonio Cermeño: el Plan Jóvenes del Barrio llevará su nombre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro honra a Antonio Cermeño poniendo su nombre al nuevo Plan Jóvenes del Barrio

Este martes se dará inicio en el país al Plan Nacional de Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño”, cuyo propósito es escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió honrar la memoria del ex campeón de boxeo Antonio Cermeño, quien fue encontrado sin vida este martes en la madrugada en un sector abandonado del estado Miranda, al darle su nombre al referido plan.

Texto: Telesur, AVN

“Fue él (Cermeño) quien me propuso este plan que vamos a iniciar para incorporar jóvenes al trabajo, al estudio y sacarlos de las armas, de la droga, de la delincuencia. Fue él quien nos dio esta idea”, expresó.

BhXGo4uCAAA7FKB

Maduro recordó que Cermeño fue quien ideó, además, el Movimiento por la Paz y la Vida, que busca rescatar principalmente a los jóvenes inmersos en situación de violencia y además para incentivar e impulsar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de contribuir a la disminución de la criminalidad en el país.

Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el Plan Nacional de Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” se plantea la formación en el barrio, cuestión que implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con formas de economía comunal. Asimismo, está contemplado el desarrollo de actividades formativas y certificación de saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

img_20140225_1912091393372175

Foto: Prensa Presidencial

Previamente, el jefe de Estado lamentó este martes el asesinato del campeón mundial de boxeo. A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario escribió “Hoy fue secuestrado y asesinado por sicarios nuestro Campeón Mundial Antonio Cermeño, fundador del Movimiento por La Paz y la Vida”. El jefe de Estado destacó la participación del boxeador para fundar y llevar adelante dicho movimiento, con el que estuvo directamente comprometido. “Fundamos el Movimiento por La Paz y laVida; él estaba entregado en cuerpo y alma al trabajo por la juventud. ¡Honor a tu ejemplo!”, escribió Maduro.

Resaltó que la idea de incluir a la juventud venezolana al deporte y así sacarla de la delincuencia,  provino del boxeador, quien participó ampliamente en los encuentros por la paz y la vida que desarrolla con distintos sectores sociales el Presidente venezolano. “Antonio fue quien me propuso la idea de desarmar las bandas e incorporar a esos jóvenes al deporte, al trabajo, etcétera”, informó Maduro al recordar al deportista.

Cermeño fue secuestrado por desconocidos junto a su familia al este de Caracas y 24 horas después fue encontrado su cadáver por las autoridades. Su familia pudo huir. Actualmente se desempeñaba como entrenador, fue campeón de los pesos supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo a mediados de los años noventa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios