Ministerio de Cultura crea la Dirección General de Despliegue Territorial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MIN-BARBARITOComo parte del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro de transformar los ministerios de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito dio a conocer la creación de la Dirección General de Despliegue Territorial, “una estructura orgánica que permitirá un trabajo profundo y constante de la política cultural”. Añadió, que esta instancia concretará el esfuerzo de organización del Ministerio a partir de las necesidades de la lógica y funcionamiento de cada equipo regional, “dándoles la capacidad de producir la política de forma conjunta con los Consejos Comunales, a través de los 21 Consejos Estadales de Cultura (CEC), que es un saldo organizativo de la primera gira del Gobierno de Eficiencia en la Calle”, explicó Barbarito.


Texto: MPPC (Alybeth Guanipa / Foto: Keily Álvarez)

Para lograr esta transformación, el ministro junto a los viceministerios de Cultura; Diversidad e Identidad Cultural y Fomento para la Economía Cultural, se reúne con los directores generales y operadores culturales de los 24 gabinetes estadales, así como con los presidentes de los 30 entes adscritos al Ministerio de Cultura, desde este martes 25 hasta el miércoles 26 de febrero, en la sede del IPC ubicada en Caño Amarillo. “Es una nueva estructura de organización que prevé la atención al Gobierno de Eficiencia en la Calle”, detalló.

Con este encuentro aprovecharán la oportunidad de diseñar el Plan de Trabajo de 2014 de cada región, así como el análisis y reflexión de todo lo que se ha desarrollado en el Plan de Pacificación y Convivencia. “Estamos coordinando una gira nacional de cultura, deporte y artística por la paz, que lanzaremos los primeros días de marzo”.

Asimismo, el titular de la cartera de Cultura, analizó junto a su equipo estadal la coyuntura actual del país. “Estamos preparándonos para la defensa de la Revolución, constituyendo espacios de trabajo con nuestros operadores culturales, con los facilitadores de la Misión Cultura, con cada especialista, vinculados con Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), la Escuela Nacional de las Culturas Populares (ENCP), y la Cátedra Permanente de Descolonización y Cultura Comunal”.

Para finalizar, el ministro Barbarito informó que los días de carnaval el Ministerio de la Cultura se movilizará para celebrar las fiestas carnestolendas, visitando los estados Sucre, Bolívar, y Falcón. “Venezuela celebra el carnaval de forma ancestral como lo han celebrado los pueblos del mundo; es una fiesta, una tradición que forma parte de nuestra identidad, de nuestro acervo, y celebración de la vida”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios