Maduro da 24 horas a Henri Falcón para retractarse de declaraciones golpistas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro sobre sabotaje eléctrico; advierte a Henri Falcón tras declarar sobre "nuevo gobierno"

“Le doy 24 horas para que lo aclare, gobernador. Sino, yo voy a pedir acciones de la Fiscalía por estas declaraciones temerarias que van contra la Constitución y el mandato legítimo que el Pueblo me dio”, sentenció este sábado el Mandatario Nacional, en rechazo a las declaraciones conspirativas que hiciera el gobernador de Lara. “El gobernador Henri Falcón dijo ayer que el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país; que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre del 2018. En diciembre de este año hay elecciones para alcaldes y concejales; que yo sepa, no tengo pensado traicionar al Pueblo y renunciar a la presidencia, señor Henri Falcón”, señaló el presidente Maduro al visitar el estado Zulia, donde entregó la casa número 50.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto: Correo del Orinoco, AVN

“¿O es que usted sabe algo que yo no se, o es que usted sabe algo que no sabe el Pueblo de Venezuela. A qué nuevo gobierno nacional se refiere usted al de la encopetada (…) que dice ser la presidenta de una supuesta junta de transición diga usted Henrí Falcón?”, se preguntó el presidente venezolano.

Recordó, que este tipo de declaraciones “se parecen mucho a las que daban los conspiradores en el 2001-2002″. Asimismo, alertó a Falcón a mirarse en el espejo de los gobernadores “que se creyeron que estaban en el copete del poder”. Mírese en el espejo usted tiene varios espejos en que mirarse en Monagas, en Sucre, usted se puede ver en varios espejos gobernador”, advirtió.

010_ls_212_1382228024

Foto: Prensa Presidencial

Por último, agregó que de no desmentir “y al contrario usted reafirma esas declaraciones temerarias retadoras a la Constitución, la Fiscalía tiene que actuar con fuerza, pase lo que pase”, culminó.

Lo que dijo Falcón

Ante el “deterioro” de las instituciones del Estado por “indebida” administración de justicia, la prioridad impostergable de un nuevo gobierno es la reinstitucionalización del país, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante una rueda de prensa.

“Perseguir la disidencia, limitar la crítica y politizar al extremo la administración de justicia es lo que genera serios desequilibrios en un Estado”, manifestó Falcón.

022_ls_239_1382227751

Foto: Prensa Presidencial

Falcón responderá el domingo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció la noche de este sábado luego de que el presidente Nicolás Maduro le exigiera aclarar en 24 horas porqué dijo el día de ayer que la prioridad de un “nuevo Gobierno” es la “reinstitucionalización” del país. “Mañana le hablaremos al país, en términos de respeto, con la mayor contundencia y claridad, en el marco de la constitución y de las leyes”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anibal montes
anibal montes
10 años atrás

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UN HOMBRE POBRE Y UN POBRE HOMBRE.ESTE PASO DEL PRIMERO AL SEGUNDO CALIFICATIVO CUANDO FUE CAPAZ DE TRAICIONAR A EL PUEBLO QUE LO ELIGIO,AL IGUAL QUE EL OTRO TRAIDOR ISMAEL GARCIA,ESTOS POBRES HOMBRES NO SIENTEN VERGUENZA NI CON SUS HIJOS NI CON SUS AMISTADES NI CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO.PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE RECIBIRAN SU MERECIDO NO SIN ANTES PAGAR ANTE LA LEY TODAS LAS ARTIMAÑAS COMETIDAS DURANTE SU MANDATO Y EN EL CASO DE ISMAEL TAMBIEN TIENE SU RABO DE PAJA.