Este domingo será la clausura del Festival de la Canción Bolivariana: Conozca el cronograma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alí-Primera1El acto de clausura del Festival de la Canción Bolivariana será este domingo en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo y en la avenida Bolívar de Caracas. Desde el pasado 24 de julio colectivos de todo el país se reunieron en los estados Aragua, Portuguesa, Táchira, Zulia, Sucre y Distrito Capital para participar en el Festival de la Canción Bolivariana, un evento que nació en 1983 de la mano del cantor del pueblo Alí Primera.

Texto: AVN

“Este festival es para promover los valores que se quieren profundizar en este proceso revolucionario”, expresó la cantautora Amaranta Pérez, durante entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que las agrupaciones que impulsan el encuentro artístico musical “forman parte de diversos colectivos que hacen vida en el país”, que han encontrado en la canción un “compromiso con la palabra”. Agregó que entre las actividades que se tienen previstas está la realización de un trueque. “Es importante que empecemos a pensar en el intercambio solidario como una alternativa”, sostuvo la cantautora.

Además de Amaranta Pérez, forman parte del comité preparatorio del festival los hermanos Servando, Florentino y Sandino Primera, Alí Manaure y Centauro Saher.

A continuación se detalla el cronograma de clausura del Festival de la Canción Bolivariana

En la tarima de Nuevo Circo se presentarán Cultura Profética, Expresión Universitaria, el Frente de Creadores Militantes, Salvaje Decibel, Grupo Ahora, Fabián Marquisio, Tambor y Gloria y Cliclón, Vicente Feliú, Cecicilia Todd y Leonel Ruíz e Iván Pérez Rossi.

Asimismo, estarán Ensamble Bariquíam Hugo Ferreira, Cultura Neruda, Francisco Villa, Grupo Sobre las Tablas, Mauricio Figueiral, Cutumay Guainama, Alí Alejandro Primera, Lilia Vera, Gino González, Ayllú, Alejandro Santiago, Los Guaraguao, Son Cimarrón, Eduardo Sosa, Café Guancasaco, Radiocandela, Cazador Novato, Intifada, Agua Salá y Carlos Angulo.

Mientras que en la tarima que estará dispuesta en la avenida Bolívar de Caracas se presentarán Carota Ñema y Tajá, Servando y Florentino, La Cantera, Ana Cecilia, Toña León, Aldo Franco, Daysy Gutiérrez, Sur Conciente, Iven, Rafa Gómez, Martha Doudiers, Margot Palomino y Rolando Carrasco y Askapen Sound Sistema.

También estarán presentes La Cuneta Son Machin, Entre Dos Aguas, Tiburcio, Conector, La Chiche Manaure, Elena Gil, Alí Tapia, Daba y B Don Li, Juan Cruz y La López Pereira, Fernando Ferrer, Agrupación Son País, CRP Táchira, Petra de Pangea, Ramses RMS y Las Manos de Filipi.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios