EN VIDEO: Rendirán homenaje al Comandante Chávez para conmemorar su cumpleaños 59

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro y Adán Chávez anuncian actividades para cumpleaños 59 de Hugo Chávez

El 28 de julio próximo, el Comandante Hugo Chávez cumpliría 59 años de edad, por este motivo, el Gobierno Nacional organiza una jornada especial de actividades en homenaje al líder latinoamericano que incluye concursos de poesía y canto, visitas casa por casa y presentaciones de libros en su honor. Las actividades serán desde el 27 de julio en la noche hasta el día 4 de agosto, anunció este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión que sostuvo con los gobernadores del país, en el Palacio de Miraflores. Propuso una jornada de murales y de canto de amor a Hugo Chávez: “que se le compongan canciones llaneras, en salsa, rock, hip-hop, rap”. En esta tarea fueron incluidos el ministro de Cultura, Fidel Barbarito y el ministro de Juventud, Héctor Rodríguez.


Texto: AVN

La jornada aun está en fase de planificación, en cuya tarea participa el gobernador de Barinas, y hermano del comandante, Adán Chávez, quien informó que el día jueves 18 de este mes se reunirá con una comisión mixta del Gobierno Nacional, integrada por representantes del Ministerio del Despacho de la Presidencia y ministros del área social para definir los eventos y actividades.

BPUROdfCEAAFJqs

Foto: Teresa Maniglia, Prensa Presidencial

Maduro propuso que el 28 de julio, en paralelo a los actos culturales, se prepare, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los movimientos sociales, colectivos revolucionarios la jornada de casa a casa en todo el país. “Vamos a recibir el 28 en la madrugada con un canto para Chávez y de ahí en adelante vamos a tocar la puerta del corazón de millones; y que arranque en agosto y septiembre la gran jornada casa a casa. Lleguemos hasta el último hogar en la selva, vamos a constituirlo en fuerza revolucionaria”, manifestó en la reunión, transmitida por Venezolana de Televisión.

“Vamos a tocar la puerta para extender la mano, llevaremos regalos”, destacó, para luego preguntar: ¿Qué le va a regalar el pueblo a Chávez? Canciones, poesías. El pueblo debe prepararse para dar un gran regalo de Patria, de amor”, comentó. Sobre el homenaje, Maduro también propuso que las actividades tuvieran un componente cívico-militar, para lo cual convocó a la ministra de Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez, y al comandante estratégico operacional, mayor general Vladimir Padrino López.

Canciones y murales

Igualmente planteó organizar un concurso de murales con el nombre Dale tu amor a Chávez, en el cual podrían participar liceístas y jóvenes de los barrios. “Pudiéramos también hacer una jornada nacional de canto de amor a Hugo Chávez, que se le compongan canciones llaneras, en salsa, rock, hip-hop, rap”, propuso. Agregó que para esta tarea incluyó al ministro de Cultura, Fidel Barbarito y al ministro de Juventud, Héctor Rodríguez.

BPUR0kTCAAArxa2

Foto: Teresa Maniglia, Prensa Presidencial

Pensamiento de Chávez

El Gobernador de Barinas informó que está por definirse la participación del periodista Ignacio Ramonet para que presente el libro que escribió sobre Chávez, con base en las entrevistas que le hizo entre el 2011 y 2012. “Presentaría el libro allí el libro en jornadas de poesía, canto y otras actividades por definir como foros, charlas en algunas universidades de Barinas”, detalló.

Para el 28 de julio también se espera ofrecer al país la fecha exacta del lanzamiento del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, precisó el gobernador de Barinas. “Ese día pondremos la fecha exacta para lanzar oficialmente el Instituto de Altos Estudios, con la firma del decreto que debe hacerse. Ya hemos adelantado algunos diseños, planes, con la experiencia de otros institutos de estudio. El día que fijemos la fecha se firmará el decreto y tendrá vida el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez”, comentó el gobernador.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios