En Carabobo y Nueva Esparta también recordaron a Chávez a 59 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GE DIGITAL CAMERA Gabinetes culturales de varios estados del país recordaron al Comandante Hugo Chávez al cumplirse el 59 aniversario de su nacimiento. Un conjunto de agrupaciones culturales y la amplia participación del pueblo se hicieron sentir en la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo. En el estado Nueva Esparta, remembranzas del Comandante Chávez, orgullo patrio y efusivas expresiones de amor llenaron las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.


Texto: MPPC

Con la presentación de un conjunto de agrupaciones culturales y la amplia participación del pueblo, se realizaron en la plaza Bolívar de Valencia un conjunto de actos para celebrar el 59 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez. El Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, ofreció un amplio apoyo a la celebración, con la animación y presentación de diversos grupos, entre ellos el Colectivo La Canta Criolla, Recia Bandola, Sazón Tres y Fusión Identidad.

La actividad se desarrolló desde la mañana y culminó en horas de la tarde de este domingo, ante un público que disfrutó de cada una de las actuaciones y compartió amenamente con la presencia de representantes de diversas comunidades y de frentes sociales.

GE DIGITAL CAMERA

Los diversos espacios de la Plaza Bolívar de Valencia fueron ocupados por un pueblo que mantiene en su memoria el legado del Comandante Chávez. La actividad realizada formó parte de tantas otras que se cumplieron en cada uno de los 14 municipios del estado Carabobo.

GE DIGITAL CAMERA

 Nathaly Bustamante, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo expresó que con esta jornada “quedó demostrado el amplio apoyo que ofrecen las comunidades y los sectores culturales a la memoria del Comandante Eterno Chávez”.

En el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar también recordaron al Comandante

El amor del pueblo venezolano y su compromiso con el legado dejado por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana se hizo sentir en el estado Nueva Esparta este domingo. Remembranzas del Comandante Chávez, orgullo patrio y efusivas expresiones de amor llenaron las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, durante una emotiva jornada en la que cultoras, cultores, creadores y el pueblo margariteño en general recordaron a través de distintas manifestaciones artísticas como la pintura, la artesanía, el teatro o la pintura al líder supremo del proceso revolucionario.

P1270477

P1270463

P1270458

Con las palabras de agradecimiento y reflexión de Inés Ruiz, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Nueva Esparta; Iván Gómez, presidente del Instituto de Cultura del estado (Iacene) y Reina Rada, directora del Museo Narváez; se dio inicio a la actividad que sirvió para inaugurar la muestra pictórica en la que una veintena de destacados artistas plásticos recrearon brillantemente la temática histórica, plasmando en cuadros y esculturas las icónicas figuras de Simón Bolívar, Santiago Mariño y Hugo Chávez, personajes fundamentales de la historia venezolana.

La artesanía tradicional de Nueva Esparta colmó los espacios abiertos del Museo, con exhibiciones de cestería, hamacas, dulces tradicionales y sombreros, al igual que la expoventa de libros de la Red de Librerías del Sur.

P1270451

P1270435

P1270420

Las agrupaciones musicales Folkloriente y Bruma y Sal pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) deleitaron a los asistentes con parrandas, cantos tradicionales y la originalidad de las diversiones neoespartanas, a su vez el Movimiento Cultural Canto y Libertad ofreció su música combatiente a la memoria de Hugo Chávez.

La palabra también se hizo presente en esta celebración gracias a la participación de Poetas, escritores y escritoras como: Pedro Salima, Maury Valerio, Luis Emilio Romero, Joanna Cadenas y aquellos presentes que espontáneamente desearon compartir públicamente su agradecimiento, afecto y sentimientos particulares hacia el recordado “Arañero de Sabaneta”. Por su parte, la actriz Alejandra Rebolledo ofreció al público presente un performance en el que la danza y elementos circenses se conjugaron para rendirle tributo al Comandante Chávez.

P1270633

P1270572

P1270510

Este acto conmemorativo forma parte del programa “Julio Patriótico” que organiza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) conjuntamente con la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado (Iacene), el Instituto de Bibliotecas Públicas Estadales (iabstiene) para enaltecer y celebrar los hechos históricos ocurridos en este mes, como los natalicios de Simón Bolívar, Santiago Mariño y Hugo Chávez, además de la Batalla de Matasiete.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios