Fidel Castro: A Chávez “tenemos que curarlo, es muy importante para su país y América Latina”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Castro vitando este domingo en las elecciones en Cuba (Foto: CubaDebate)

Fidel Castro vitando este domingo en las elecciones en Cuba (Foto: CubaDebate)

En declaraciones publicadas este lunes en el diario oficial Granma, el ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que Hugo Chávez “está mucho mejor” de salud y que él se informa sobre el mandatario venezolano “todos los días”. “Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando”, dijo Castro el domingo, cuando se mostró por primera vez en varios meses en público para votar en las elecciones parlamentarias cubanas.

Texto: La Red / DPA / Granma

“Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina”, agregó el veterano líder cubano de 86 años.

Chávez convalece en La Habana desde hace casi dos meses, tras haber sido operado por el cáncer que padece en la zona pélvica. Tras haber estado muy delicado de salud, el presidente venezolano se ha recuperado en las últimas semanas, según declaró recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras su reciente visita a Cuba.

“Traigo buenas noticias. Estuvimos con el comandante Chávez y quiero informarles que el presidente sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación”, dijo Cabello el domingo al volver a Caracas.

Castro acudió el domingo a votar en las elecciones para elegir a los 612 diputados de la Asamblea Nacional de la isla. El líder cubano se mostró en público en el barrio habanero de El Vedado, en el colegio electoral en el que ha votado desde 1976.

Al ex presidente no se le veía en vivo en la televisión cubana desde finales de marzo de 2012, cuando se reunió con el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice a la isla. En octubre, los medios cubanos difundieron fotos actuales de él tras varias semanas de insistentes rumores desde medios de derecha sobre su salud.

Castro habló durante hora y media con los medios cubanos en el colegio electoral, según Granma. El líder cubano comentó asuntos de actualidad como los comicios de la isla y la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el más grande foro regional sin la presencia de Washington.

La creación del bloque “ha sido un paso muy importante en la unidad, y del cual Hugo Chávez ha sido uno de los mayores artífices”, comentó Castro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios