EN FOTOS: Inaugurado Cine Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_ma_0630_1359853781

Con gran alegría y consignas “Yo Soy Chávez”, el pueblo de la parroquia San Juan de la ciudad de Caracas, recibió este sábado 2 de febrero al vicepresidente ejecutivo de la RepÚblica, Nicolás Maduro; a la jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes abrieron las puertas del Cine Aquiles Nazoa –antiguo Urdaneta-.

Texto: MPPC

En este acto inaugural estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, junto a los presidentes de las instituciones que conforman la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del MPPC; así como los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano, representantes de los Poderes Públicos, consejos comunales y cineastas.

012_ma_0706_1359853782

El Cine Aquiles Nazoa está ubicado en la calle Puente Nuevo de la parroquia San Juan y cuenta con 492 butacas y cuatros lugares para personas con movilidad reducida, donde los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de las mejores y grandes películas venezolanas; este espacio cultural también proyectará todos los programas cinematográficos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

015_fs_8004_1359853782

cinenasoa7ht1359851370

cinenasoa1ht1359851367

“Estamos cumpliendo 14 años del Gobierno Revolucionario y aquí está el pueblo victorioso en la calle inaugurando el Cine Aquiles Nazoa”, expresó Maduro durante el recorrido realizado por las instalaciones. “La parroquia San Juan ahora tiene este espacio, no sólo para venir a ver cine y buen teatro, sino para reunirse, discutir, hacer crítica, autocrítica y para formar. Un espacio como este tiene una tremenda significación para seguir construyendo Caracas”, puntualizó el Vicepresidente.

En el acto los familiares del poeta Aquiles Nazoa, recibieron la condecoración Orden Juan Francisco de León (Post mortem) a Aquiles Nazoa.

017_fs_8021_1359853783

cinenasoa6ht1359851369

cinenasoa5ht1359851369

cinenasoa3ht1359851368

14 años de Revolución

La actividad que acompañó esta inauguración fue un foro denominado: 14 años de Revolución, en el que participaron el escritor y periodista español, Ignacio Ramonet; el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri; el historiador Vladimir Acosta y el  vicepresidente Maduro.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez, en el inicio de este foro, leyó el Credo del poeta Nazoa. “Creo en los poderes creadores del pueblo, creo en la poesía y en fin, creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama”, recitó. Rodríguez expresó que hasta la fecha “más de 1 millón 50 mil obras han sido recuperadas para la ciudad de Caracas en forma de plazas, parques, bulevares y hoy incluyen esas hermosas butacas de este cine que son para el pueblo”.

Faría destacó que el nuevo cine “representa una de las salas con mejor iluminación, sonido y el mejor equipamiento en la ciudad de Caracas, según los especialistas del cine perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura”. Durante la actividad se proyectó un material audiovisual, sobre la historia del Cine Aquiles Nazoa, donde se destacó que los dueños del Cine Urdaneta, utilizaron este espacio para la proyección de películas con contenido sexual explícito, transformándolo en referencia del cine pornográfico

Funciones

Farías mencionó que para la dignificación de este espacio, se invirtieron más de 35 millones de bolívares en la estructura y equipamiento del lugar. La sala proyectará películas alternativas que tendrán funciones todos los días a las 4 y 6 pm. La entrada tendrá un costo de Bs 10 y en algunas ocasiones habrá proyecciones gratuitas. El cine también cuenta con un transporte que podrá trasladar al público por la ruta del casco histórico, luego de las funciones.

019_ma_0732_1359853784

016_ma_0725_1359853783

001_fs_7881_1359853781

cinenasoa8ht1359851370

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Angelica Diaz Monges
Maria Angelica Diaz Monges
3 años atrás

.Me parece maravillosa la obra que se ha construido por la cultura venezolana , en la cual se de participacion a todos los ninos , jovenes y adultos que deseen participar y aprender en el área. Que le enseñen a nuestra poblacion la historia de Venezuela desde el teatro y el cine. Asi se aprende de manera interactiva y se manejan mejor los conocimientos de nuestra historia que nos ocultaron toda la vida de la 4ta Republica. FELICITACIONES A NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y A TODO EL EQUIPO DE CULTURA A NIVEL NACIONAL.

diana
diana
7 años atrás

siga asi presidente Nicolás Maduro su pagina principal

Alberto
Alberto
11 años atrás

Me parece excelente que el gobierno haya recuperado esas instalaciones que durante años fueron usadas para actos depravados e inmorales, el Cine asqueroso Urdaneta por fin es historia ya las cosas malas que se hacían ahí ya no tendrán lugar porque es un cine recuperado ahora para proyectar material decente y educativo como tiene que ser para impulsar los valores morales que el pueblo necesita aprender para hacer de Venezuela un mejor país, el pueblo necesita cultivarse y el nuevo cine Aquiles Nazoa es un buen sitio para ver buen material audiovisual e impulsar el cine venezolano, espero que la seguridad por la zona sea reforzada para evitar que los visitantes del nuevo cine no sean víctimas del hampa que hay por el sector, yo nunca conocí el antiguo cine Urdaneta y no lo necesité ahora que es un cine limpio y decente si voy a ir para allá.