Etiqueta “Chávez por Ahora y Para Siempre” lidera las tendencia de Twitter en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hugo-chavez-4f Incluso antes de que arrancara el gran tuitazo por el 4F, que fue convocado para las 10:30 am, la etiqueta #ChávezPorAhorayParaSiempre se impuso como la primera tendencia (“trending topic“) en la empresa de redes sociales Twitter para Venezuela.

Texto: Minci

“Hoy, 4 de Febrero, tuitazo mundial en solidaridad con el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana a las 10:30 am (15:00 GMT) #ChávezPorAhorayParaSiempre”, invitó el ministro Ernesto Villegas desde su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.

El martes 4 de febrero de 1992, un grupo de militares protagonizó una rebelión cívico-militar en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien tras aplicar un paquete de medidas neoliberales, había acallado las protestas populares ocurridas el 27 de febrero de 1989 con un baño de sangre, en lo que se conoció como el Caracazo, y que dejó como saldo dos fosas comunes (La Peste I y II) en el cementerio General del Sur.

Aunque la insurrección del 4F no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron, abrió las sendas para que años más tarde se consolidara la Revolución Bolivariana, que ahora se presenta como alternativa real de ruptura del modelo del capital y es una garantía de defensa del mundo ante la más profunda crisis estructural del capitalismo.

El “Por Ahora”, que es sinónimo del 4F, ha marcado el torbellino que vive Venezuela desde hace ya 21 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose camejo
11 años atrás

es muy bueno tener esa foto