Jorge Veraza será galardonado este viernes con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Veraza

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, será el escenario en el que el escritor mexicano Jorge Veraza reciba este Premio por su obra titulada Del Reencuentro de Marx con América Latina en la época de la Degradación Civilizatoria Mundial.

Texto: MPPC
Este viernes 7 de septiembre será entregado el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, galardón de mayor prestigio en lengua castellana. El mismo fue instituido en el año 2005 y tiene como objetivo reconocer la labor reflexiva de autores latinoamericanos.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, luego de su programa semanal La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sobre el ganador del premio, el ministro destacó que “es uno de los más importantes estudiosos de la corriente marxista en América Latina y de los que ha innovado en la interpretación de este pensamiento en las circunstancias actuales. Veraza luego de recibir el Premio, permanecerá en la capital venezolana para ofrecer a lectores e investigadores, un seminario aplicado a la temática planteada por él en su texto”, dijo Calzadilla.

Se tiene previsto que la entrega del premio esté presidida por Ignacio Ramonet (España), Fernando Martínez Heredia (Cuba), Mónica Bruckman (Brasil), Luis Britto García y Germán Yépez (Venezuela), integrantes del jurado calificador, y por primera vez de Cuba también participará el escritor y ex ministro de la Cultura, Abel Prieto Jiménez, como invitado especial. (Fin/ Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios