Rodríguez: Chávez ganó simulacro del domingo con 86% de votos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 86% de los electores que participaron el pasado domingo en el simulacro electoral que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) votaron a favor del candidato presidencial Hugo Chávez; mientras sólo 12% de los electores se pronuciaron por el candidato opositor Henrique Capriles. Así lo informó ayer el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa que ofreció desde la sala 1 de Parque Central en Caracas.


Texto: CiudadCCS

“De un poco más de 1.6 millones de electores que participaron en el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral, 86% votó por el candidato de la patria”, dijo.

Explicó que los resultados provienen de un conteo rápido que realizó el Comando Carabobo en los mil 553 centros de votación que fueron activados por el CNE y en donde la maquinaria electoral tenía instalados puntos rojos.El jefe del Comando Carabobo dejó ver que el conteo rápido consiste en que a la salida de los centros de votación, las organizaciones con fines políticos preguntan a los electores por cuál tarjeta votaron y marcan la respuesta del sufragante en una planilla.

Dijo que el Comando Carabobo ofreció los resultados del simulacro, porque “la derecha en su estafa agravada hizo un simulacro de fraude”, al publicar en el diario español ABC que Capriles salió victorioso durante el ensayo.

Indicó que esta acción forma parte de lo que la oposición tiene preparado para cantar fraude el 7 de octubre, luego de que el CNE emita los resultados.

ABC públicó el lunes que “según un sondeo a pie de urna oficialista”, Capriles ganó el simulacro con 53% de los votos; mientras que Chávez sólo obtuvo 45% de votos a favor. Según el diario, el sondeo fue encargado por la empresa brasileña Odebrecht.

Retó al Comando Venezuela para que acuda al CNE y pida a los rectores del ente comicial que realice la totalización de los datos. “Es más señor López (Leopoldo), señor Briquett, los retamos (…) pidámosle al CNE que totalice, pues las máquinas transmitieron, lo único que hizo fue no totalizar”.

Por otra parte, Rodríguez dijo que Capriles sólo ganó en 29 centros de votación en todo el país. Señaló que a Capriles su misma gente le hizo una “camunina” y destacó que en la oposición quien sacó más votos fue Un Nuevo Tiempo (UNT), seguido de AD y Copei.

Ledezma dice que voluntariado de la oposición se activó

El jefe del Comando Venezuela en el área Metropolitana, Antonio Ledezma, dijo que “estamos muy satisfechos con el simulacro porque nuestro voluntariado se activó en un 100%”, afirmó desde la sede del CNE, en Caracas en declaraciones que reseñó Noticias 24.

Ledezma se refirió a las declaraciones del jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez y dijo: “Que coja mínimo, que se tranquilice, que no se adelante”.

Durante su rueda de prensa, Jorge Rodríguez señaló que voceros de la oposición, han dicho que la poca participación de ese sector en el simulacro, “fue porque no convocaron, que ellos simplemente querían probar su maquinaria, sus testigos electorales. Curioso porque el CNE no convocó para el simulacro del 2 de septiembre a los testigos electorales”.

Sin embargo, Rodríguez mostró algunos mensajes enviados a través de la red social Twitter, por Súmate, Carlos Ocariz, Julio Borges, y los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular llamando a participar en el simulacro.

Vicente Díaz: No hay resultado de la jornada

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que “no existe un adelanto de resultados de nadie porque aquí no hay resultados”, en clara referencia a los datos dados a conocer por el jefe de Comando Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, ayer durante una rueda de prensa.

En ese sentido, explicó que lo realizado el pasado domingo fue un simulacro para probar la plataforma tecnológica y la capacidad logística del Consejo.

Asimismo, Díaz manifestó a Unión Radio que el simulacro también sirvió para que las organizaciones políticas que quieran que “sus partidarios se familiaricen con la plataforma de votación lo puedan hacer”.

Puntualizó el rector que “cualquier cifra que den las organizaciones políticas es parte de la campaña electoral”.Para Díaz, los simulacros organizados por el ente no son “una encuesta o una elección anticipada, la elección es el 7 de octubre”.

En cuanto al desempeño de los comandos de campaña, el rector acotó: “Yo no he calificado de maniobra política lo que está haciendo el Comando Carabobo, es parte de su estrategia política, le estoy aclarando que el CNE no totaliza”.

Recordó que durante sus seis años en el CNE ningún partido político ha desconocido los resultados ofrecidos.

“Al contrario creo que vamos a tener el 7 una jornada cívica”, dijo.

Elías Jaua asegura que oposición carece de maquinaria para el voto

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que en el simulacro del domingo 2 de septiembre se demostró que la oposición no tiene maquinaria ni cuadros políticos para incentivar el voto.

Durante una entrevista en Venevisión, dijo que “la maquinaria patriótica logró movilizar, el domingo, casi millón y medio de personas, cerca del 85%, mientras que la oposición sólo logró mover 15%”.

A su juicio, esto demuestra que “la oposición no tiene una maquinaria con la capacidad de ser movilizada para el ejercicio electoral”.

Agregó que ante la poca movilización de quienes apoyan al candidato Henrique Capriles, se mostró el descuido del jefe de la maquinaria opositora, Leopoldo López: “Lo vimos desesperado, a la defensiva, diciendo que habían ganado en todas las mesas del simulacro”.

En ese sentido, señaló que: “Lo peligroso de esta información ofrecida por López es que pudiera constituirse el ensayo del desconocimiento del resultado electoral del 7 de octubre”.

Jaua felicitó al Consejo Nacional Electoral por el ensayo comicial. Asimismo, destacó que el simulacro no se puede tomar como una encuesta nacional sino como medidor de las fuerzas políticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios