“Usted está fuera de ranking”, respondió Chávez a María Corina luego de que rompiera clima de respeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

María C. Machado. Imagen de VTV

“Águila no caza moscas. Ya que usted me llamó ladrón delante del país, yo no la voy a ofender”, respondió el Presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional a la diputada de derecha María Corina Machado, cuando ésta, aprovechando que el Mandatario le permitiera uso de la palabra, lo tildara de “ladrón” por haber autorizado procedimientos de expropiación a empresarios privados.


Texto: Orlando Rodríguez, VTV

Durante la Memoria y Cuenta del 2011 en el Palacio Legislativo, el Jefe de Estado respondió calmada pero contundentemente a la parlamentaria, quien dijo textualmente: “No puede usted hablar que respeta al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar y robar”, para luego retarlo a debatir. “Yo primero le sugiero que gane las primarias, diputada, es lo primero que tiene que hacer porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, pero esa es la verdad”, le dijo el Jefe de Estado.

“Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente de la República de ladrón”, dijo Chávez, y se preguntó qué habría pasado si en la Cuarta República un diputado llamara así al presidente de esos gobiernos. Recordó que hasta le mentaron la madre por televisión, y en 1999, en el fenecido Congreso de la República, utilizaron a Jorge Olavaria para tratar de ofenderlo. “Me ofendió hasta que se cansó”, recordó el Presidente, y mostró el libro “El Oráculo del Guerrero”, donde en una de sus páginas escribió: “Pase lo que pase siempre saldrás victorioso. 5 de julio de 1999”.

“En las encuestas, lamentablemente, la veo con el 1 por ciento”, dijo Chávez a la diputada. “Vamos a esperar el día de elecciones, pero a usted la falta mucho más. Que estudie un poco más de política. Es joven, es mujer, pero lo menos que uno puede hacer, créame, es ser tolerante”.

Nuestro Proyecto es el Socialismo

Previamente, el Comandante Chávez dijo que el Gobierno Bolivariano desea y necesita alianza con la inversión privada venezolana, pero con los sectores serios y responsables que quieran el desarrollo del país. “Yo lo vuelvo a repetir veo gente que habla del comunismo. Nosotros respetamos el comunismo, pero no está en nuestro proyecto el comunismo. Comunismo es otra cosa. Incluso, el comunismo plantea la eliminación del Estado. El proyecto nuestro es Socialismo, además con particularidades venezolanas, Bolivarianas, Humanista, Democrático”.

“Tan democrático es este Socialismo que la Diputada María Corina Machado dijo que me prepare para entregarle la banda. Si ella gana le entrego la banda y si me lo permite hasta le doy un beso…”, bromeó. “De todos modos, gracias por su intervención, diputada, pero está fuera de ranking para debatir conmigo”.

Que la sancione el pueblo

María León (Imagen de VTV)

Posteriormente, ante las abruptas declaraciones de Machado, la diputada socialista María León solicitó un derecho de palabra para reclamar la falta de acción ante lo sucedido. “Rechazo como madre, como parlamentaria, como abuela, que delante de los Poderes se irrespete al Presidente como lo ha hecho la diputada Machado”, dijo León.

Dirigiéndose a Machado, León recordó que Chávez “dio a nuestros hijos una Ley Orgánica que los protege y garantiza sus derechos. ¡No hables por todas las madres!”, le espetó. La diputada León, visiblemente indignada, solicitó a la plenaria de la AN tomar acción para sancionar a la diputada Machado por irrespetar a un presidente de la República, delito que está tipificado.

En este trance, el Presidente Chávez manifestó que no es necesario sancionar a nadie. “Si fuese necesario alguna sanción, que sea la sanción del pueblo”.

Al terminar la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió disculpas públicamente al cuerpo diplomático. “La Venezuela decente no está llena de insultos y groserías”, dijo refiriéndose a la actitud de Machado.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sol
sol
12 años atrás

es una marginal aun anda creyendo que nosotros somos tan estupidos de creer en ellos ya no volveran arriba mi comandante usted es el duro

Miguel
Miguel
12 años atrás

A esta “Dolores Machado”….hay que ver que la ignorancia no tiene horario ni fecha en el calendario, como dice la canciòn…si no sabes inglès tampoco sabes español, al menos sabes leer? te remito al DRAE, allì encontraràs el significado de la palabra “Ranking” que es una voz inglesa “castallanizada” si me permites el tèrmino…lea un poco amiga…

rebeca
rebeca
12 años atrás

Yo opino q MARIA CORINA ES UNA ABUSADORA Y ES FALTA DE RESPETO !!! DEBERIA DE DARSE SU PUESTO DE MUJER Y AHORA MENOS VOTO POR ELLA NO MERECE NI LA MITAD DE UN VOTO EN LAS PRIMARIAS !!! NO SE Q HACE ESA FALTA DE RESPETO AHI !!!! QUE HORROR !!!!!!

Dolores machado
Dolores machado
12 años atrás

Presidente:
qué significa ranking?
yo no hablo inglés…

Luis Machado
Luis Machado
12 años atrás

Pienso que debe haber una Sancion,en contra de la Diputada Corina Machado. !Basta de impunidad. Ofenden como le da la gana al Presidente de la Republica y los Poderes Publicos no hacen nada. Asi Chavez no Quiera Ustedes deben asumir su responsabilidad y hacer cumplir las leyes. ¿QUE ESPERAN QUE PUEBLO ARRECHO SALGA HACER JUSTICIA? Les puedo asegurar que no nos parara nada.

Osuna
Osuna
12 años atrás

La intervención de Corina fue simplemente oportunista, lo que indica cierto grado de frustración porque, quizás, nunca llegue a ganar las primarias y menos las presidenciales. La respuesta de Chávez fue admirable. Con respeto y caballerosidad. Esto jamás se había visto en otros gobiernos. Lo importante es que, se cae por sus propios medios, ese trillado argumento de que en Venezuela no hay libertad de expresión. Qué dirá ahora Miguel Enrique Otero,Gloria Cuenca o aquellos periodistas que vociferaban que en Venezuela no había libertad de expresión? Lo cierto es que…tenemos a Chávez para rato!!!!!!!!!!!

trackback
12 años atrás

[…] de diputados de la oposición, que en su mayoría fueron respetuosos y con propuestas, exceptuando el impasse con la diputada María Corina Machado. El Mandatario centró su discurso en el valor del rescate de la independencia del país y la […]